<
>

Alegría derrotó 11-10 a La Esquina en el Clasificatorio, con un final no apto para cardíacos

Alegría, el equipo liderado por el reciente debutante en Triple Corona Bautista Bayugar, derrotó por 11-10 La Esquina en un partidazo válido por la segunda fecha del Torneo Clasificatorio al 128º Abierto Argentino de Polo HSBC y que se disputó en el Jockey Club.

Alegría llegó al último chukker ganando 10-8 y parecía encaminarse sin problemas hacia la victoria. Pero surgió la reacción del equipo de Cristian Laprida, que empató el partido en una ráfaga y cuando quedaba poco más de un minuto por jugar.

Ahí apareció la confianza de Bayugar, que se mandó al ataque y tras una buena jugada colectiva anotó para establecer el 11-10 final.

De esa forma, Alegría se convirtió en el único equipo invicto de su zona.

El torneo es protagonizado por 7 formaciones de entre 28 y 30 goles de valorización, que se agruparon en dos zonas en las que se enfrentarán a la americana. Los ganadores de ambos grupos obtendrán la clasificación al 128° Abierto Argentino de Polo HSBC.

FORMACIONES:
Alegría Fish Creek:
Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 (3), Clemente Zavaleta (n) 7 (2), Joaquín Pittaluga 7 (2) y Bautista Bayugar 8 (5, tres de penal). Total: 30.

La Esquina: Pascual Sáinz de Vicuña 6 (1), Valerio Zubiaurre (h) 7 (2), Cristian Laprida (h) 8 (2) e Ignacio Laprida 8 (6). Total: 29.