<
>

La Dolfina derrotó 13-11 a La Irenita y avanzó a una nueva final en el 128º Abierto Argentino de Polo HSBC

play
¡La Dolfina venció 13-11 a La Irenita y no perdió la esperanza en el 128° Abierto Argentino! (4:04)

El equipo de Cambiaso ganó un partido clave y esperará que Ellerstina le gane a La Ensenada para obtener un pase a la final. Pelón Stirling tuvo que ser reemplazado apenas empezó el partido. (4:04)

La Dolfina, el equipo liderado por Adolfo Cambiaso, se sobrepuso este sábado a la ausencia de David Stirling, lesionado, y derrotó por 13-11 a La Irenita, triunfo que -a la postre y gracias a la victoria de Ellerstina sobre La Ensenada- le permite ser finalista del 128º Abierto Argentino de Polo HSBC, en un partido que se puede revivir por Star+.

Aunque todo indicaba que no iba a poder jugar por un problema en el aductor, Stirling apareció como titular. Pero probó y se dio cuenta de que no podía, por lo que a instantes de la campana inicial debió ser reemplazado.

Pero el conjunto de Cañuelas estaba obligado a ganar para seguir con chances de meterse en la gran definición del torneo, y por eso no se desconcentró y siguió adelante.

Enseguida pudo sacar una ventaja de 8-2 que parecía encaminarlo a un triunfo tranquilo, pero nada de eso ocurriria.

Porque Ignacio Toccalino y sus compañeros no estaban dispuestos a dar el brazo a torcer, y en la segunda mitad remontaron hasta poner bajo presión a La Dolfina.

No obstante, el oficio de Adolfito y sus compañeros pudo más y su equipo se terminó imponiendo.

Este mismo domingo, aunque en segundo turno, Ellerstina hizo lo que La Dolfina necesitaba que hiciera: vencer a La Ensenada, que era el único equipo que llegaba a la fecha final dependiendo de sí mismo.

Gracias a ese resultado, Adolfito y compañía pudieron festejar una nueva participación en la gran definición del torneo de polo más importante del mundo, en la que este sábado a las 16.30 (ARG) enfrentarán a La Natividad.

14.00 – Cancha 2 – Copa Navarro Correas
FORMACIONES:
La Dolfina P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10, Francisco Elizalde 9, David Stirling (h) 10 y Alejandro Muzzio 8. Total: 37.

La Irenita P. T.: Santiago Loza 8, Segundo Bocchino 7, Ignacio Toccalino 8 e Isidro Strada 8. Total: 31.

Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas.

Árbitro: Martín Aguerre.