<
>

La Irenita II derrotó 13-12 a La Fija y se consagró campeón de la Copa Cámara de Diputados

La Irenita II derrotó este martes por 13-12 a La Fija en un verdadero partidazo disputado en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo, en Palermo, se coronó campeón de la Copa Cámara de Diputados y se clasificó para jugar el repechaje por un lugar en la Triple Corona 2022.

En un partido que se puede revivir por Star+, el equipo de Facundo y Tomás Fernández Llorente sufrió sobre el final luego de dominar durante todo el desarrollo, pero pudo aguantar para gritar campeón.

Tras cuatro chukkers y medio en el que el conjunto de la familia Mac Donough mandaba en el marcador (11-4) y en el juego -merced a un partido sensacional de Facu Fernández Llorente, a la eficacia de su primo Tomasito en la ejecución de penales y a la sobriedad de Juan A. García Grossi en defensa-, La Fija se dispuso a hacerse fuerte en la marca y a intentar la heroica.

Y casi lo logra, ya que el equipo en el que se destacó Igna Negri metió un parcial de 8-2 y quedó a tiro de una remontada histórica. Fue un justo título para La Irenita, pero también es para destacar la constancia y la actitud de no bajar los brazos y dejar todo en la cancha de los muchachos comandados por el Gallego Martínez Ferrario y el Gringo Colombres.

El ganador no sólo se llevó la gloria de adjudicarse este título, uno de los más importantes del mundo, sino que se ganó la chance de jugar el Repechaje ante Alegría Standard Wealth, octavo en el Ranking 2021, el próximo domingo 12 a las 11.00 (ARG).

Los jugadores del conjunto ganador de ese repechaje quedarán preclasificados a la Triple Corona 2022 junto a los polistas que integraron los equipos de La Natividad, La Dolfina Saudi P. T., Ellerstina Johor, RS Murus Sanctus, LD Brava P. T., La Ensenada Brubank y La Irenita P. T.

FORMACIONES:
La Irenita II: Facundo Fernández Llorente 7 (5 goles), Tomás Fernández Llorente (h) 7 (6 penales) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker), Martín Podestá (h) 7 (1) y Juan A. García Grossi 7 (1 penal). Total: 28.

La Fija: Raúl Colombres (h) 7 (2) (Recibió una tarjeta amarilla en el segundo chukker), Ezequiel Martínez Ferrario 7, Ignacio Negri (h) 7 (3) y Felipe Vercellino 7 (7, cuatro de penal). Total: 28.

Jueces: Martín Pascual y Gonzalo López Vargas

Árbitro: José I. Araya.