Germán Sánchez, con sueño olímpico intacto pese a lesión

Germán Sánchez logró medalla de plata en la prueba de trampolín individual en los Juegos Olímpicos Río 2016. Imago 7

El clavadista tapatío Germán Sánchez puso fin a su sueño de participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 por una lesión, sin embargo está tranquilo pues su deseo de acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sigue intacto.

El dos veces medallista olímpico viajó a Estados Unidos para someterse a una cirugía en el tendón de Aquiles derecho y tendrá una rehabilitación de cerca de seis meses.

“Algo que me deja un poco tranquilo es que los Juegos Olímpicos es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier atleta y para eso aún tengo todavía muchas esperanzas. Nadie está seguro hasta el día de hoy y no es la primera vez que me pierdo una competencia por una lesión. A final de cuentas siempre he tenido buenos resultados en los momentos importantes y eso me deja tranquilo, sé que para la competencia más importante aún hay posibilidades”, dijo el ‘Duva’ vía telefónica.

Previo a los Juegos en Río 2016 vivió una situación similar. Ahora puede volver a demostrar que tiene las agallas para regresar a la plataforma y competir por una medalla.

“Es algo muy curioso. Lo que he vivido a lo largo de mi carrera me ha ayudado para superar este momento. En Río la gente dudaba y no creían que pudiera marcar historia o ganar esa medalla y me da mucho gusto que hoy me pasa este accidente y la gente me conoce, ya saben que no me voy a dar por vencido y que puedo hacer cosas sorprendentes, ahora la respuesta que me dan es que saben que ya lo he hecho y me dicen que quieren que esté de vuelta en Tokio.

“Si vemos lo bueno que he hecho, hoy puedo mandar un mensaje de que en la adversidad hay que salir adelante. Compartía eso con algunos de mis compañeros y si este dolor que siento me ha ayudado a que otros se inspiren, ha valido la pena”, señaló.

Su proceso de rehabilitación comenzará el próximo lunes y lo realizará en su totalidad en Guadalajara. A menos que sufra alguna complicación en dicho periodo, puede viajar de regreso para encontrarse con el cirujano que lo operó, pero la intención es que siga en su ciudad natal.