<
>

La Irenita superó por 14-11 a Alegría FC y logró su primer triunfo en el 128º Abierto Argentino de Polo HSBC

play
¡La Irenita venció a Alegría Fish Creek en el 128° Abierto Argentino de Polo! (4:07)

El equipo liderado por Ignacio Toccalino ganaba con una amplia diferencia pero al final, los rivales lograron descontar en lo que fue un partidazo que terminó 14-11 por la fecha 7 de la Zona A. (4:07)

La Irenita consiguió este sábado su primer triunfo en la temporada al vencer por 14-11 en el 128º Abierto Argentino de Polo HSBC a Alegría Fish Creek, conjunto surgido de la clasificación y que tuvo al debutante Santiago Cernadas en lugar de Tito Ruiz Guiñazú, en un partido que se puede revivir por Star+.

Con un estupendo partido de Cubi Toccalino y una muy buena eficacia de Isidro Strada en la ejecución de faltas (70%), La Irenita forjó un trabajado triunfo sobre el segundo conjunto de la familia Mannix, que nuevamente tuvo como valor destacado a Bauti Bayugar, que se despide del torneo con 24 goles convertidos, siendo, en este momento, el máximo anotador del torneo.

La organización de la familia Mac Donough superó de esa forma a su rival en el ránking y en la última fecha buscará asegurar su clasificación a la Triple Corona 2022 o al menos, a jugar el Repechaje con el ganador de la Copa Cámara de Diputados. En tanto, A. Fish Creek quedó en el noveno lugar y deberá jugar el torneo clasificatorio en la temporada que viene.

FORMACIONES:
La Irenita
: Santiago Loza 8, Segundo Bocchino 7 (3 goles), Ignacio Toccalino 8 (3) e Isidro Strada 8 (8, cinco de penal y dos de penal). Total: 31.

Alegría Fish Creek: Santiago Cernadas 7 (2), Clemente Zavaleta (n) 7 (1), Joaquín Pittaluga 7 (3) y Bautista Bayugar 8 (5, cuatro de penal). Total: 29.

Progresión:
La Irenita: 2-0, 3-2, 6-2, 9-4, 10-5, 11-6, 13-8 y 14-11.

Jueces: Martín Pascual y Gonzalo López Vargas.

Árbitro: Matías Baibiene.