<
>

Currie Cup: Bulls ganó 43-37 ante Lions de manera agónica, sigue en lo mas alto del torneo

Se comenzó a jugar la 11° fecha de la Currie Cup sudafricana y Western Province consiguió el primer triunfo del torneo ante Pumas en el partido del viernes. El líder Cheetahs superó 44-15 a Sharks, estiró su invicto a nueve conquistas y se pone el titulo de posible campeón, Finalmente, Bulls ganó 43 a 37 ante Lions, el equipo de Pretoria sufrió y se aferró a su defensa para lograr la victoria.

BULLS 43 - 37 LIONS (Sábado)

El equipo de Pretoria fue de mayor a menor, sufrió todo el complemento y encontró refugio en su defensa. En el primer cuarto de juego la equidad prevaleció, el cero lo rompió Bulls con el empuje de sus delanteros. El encargado fue Lizo Gqoboka, a la brevedad apoyó Ruben Schoeman para Lions e igualó el resultado. Luego llegó la embestida del toro y llegaron al ingoal rival: Bismarck du Plessis, David Kriel, Janko Swanepoel y Stedman Gans. En el epílogo el visitante mostró los dientes y atacó, salió decidido a llevarse el partido y llegó con cuatro conquistas en fila: Burger Odendaal, Francke Horn, Sibusiso Sangweni y Jordan Hendrikse, este último aportó 18 puntos( un try, dos penales y tres conversiones). Pero en el cierre Odendaal, centro de la visita, cometió un gravísimo error y le cedió la victoria al local, con un pase en el ingoal a Richard Kriel.

CHEETAHS 44 - 15 SHARKS (Sábado)

El líder sigue invicto en el torneo y con un nivel superlativo, arrastra nueve triunfos en fila. Cheetahs no esperó y golpeó de entrada. Con su poder de ataque sometió al rival y permitió que lleguen al try: Victor Sekekete, Marnus van der Merwe, Cohen Jasper y Andisa Ntsila, mientras que en Sharks apoyó Cameron Wright. La segunda parte del encuentro fue todo de los locales y supieron llegar a la conquista Mihlali Mosi y Louis Van der Westhuizen. Ruan Pienaar, de gran actuación, sumó 9 puntos( dos conversiones y un penal) mientras que su compañero Siya Masuku aportó 5 puntos( un penal y una conversión).

Pumas 17-23 Western Province (viernes)

Primer triunfo para los visitantes en el torneo que los tiene a ambos con resultados irregulares que lo mantienen lejos de los primeros puestos. Lo tries ganadores llegaron por intermedio de Godlen Masimla, Neethling Fouche y Sergeal Petersen en tanto que Tim Swil acertó 1 conversión y 2 penales. Para los locales hubo tries de Eduan Swart y Corne Fourie en la primera mitad y Chriswill September en el complemento. Eddie Fouche aportó la conversión del último try.