<
>

Los Pumitas participarán de un torneo M20 de Oceanía

play
Pellicena y la importancia del encuentro Inter Academias pensando en los futuros Pumitas (6:47)

"El gran desafío es ver quienes se destacan en este tipo de competencias", comentó el head coach del seleccionado juvenil argentino. (6:47)

Se confirmó la presencia de Los Pumitas en el torneo M20 de Oceanía. Del certamen que se llevará a cabo en el Sunshine Coast Stadium de Queensland también participarán Nueva Zelanda, Australia y Fiji del 1° al 10 de julio.

Será la primera vez en dos años que alguno de los equipos regionales menores de 20 se enfrente y Nueva Zelanda, cinco veces campeón, buscará recuperar el título que perdió ante Australia en 2019, mientras que Fiji y Argentina (en su torneo debut) esperarán hacer lo propio para levantar el trofeo.

El Oceania Rugby Under 20 Championship es una competencia clave de alto rendimiento que tiene como objetivo brindar competencia de alto nivel y preparación para los equipos regionales antes del World Rugby U20 Championship, que regresará en 2023 luego de una ausencia de tres años.

Los graduados de los respectivos equipos participantes en los últimos años han pasado a representar a los Wallabies, Fiji y All Blacks. Algunos ejemplos de jugadores que pasaron por el certamen son Will Jordan (Crusaders), Frank Lomani (Fijian Drua) y Tate McDermott (Reds).