<
>

¡Toda la previa de la 12° fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich!

play
La película del triunfo del SIC ante el CASI por 25 a 23 (4:51)

Un repaso por la victoria de La Zanja en el clásico de San Isidro en La Catedral. (4:51)

Este sábado 24 de junio continúa la acción en Buenos Aires y se disputará la 12° fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich, la cual tendrá partidos más que interesantes.

Desde las 15:25 en vivo en Star+, Buenos Aires recibe al CASI en un duelo de equipos que necesitan el triunfo para oxigenarse. Misma hora y misma pantalla para el duelo que sostendrán en Boulogne entre SIC y San Luis. Atlético del Rosario busca mantener es andar que lo tiene lejos de la zona de descenso y recibirá a Pucará. En Bella Vista, Regatas tendrá la difícil visita de Newman que viene con un año de alto voltaje.

Uno de los partidos más destacados de la fecha, y que también se verá en vivo por ESPN Extra, será el que sostendrán en Don Torcuato el local Hindú y CUBA en un duelo entre dos equipos que hoy están en zona de clasificación ente los cuatro primeros. Por último, en Barrio Obrero, Los Tilos recibirá la visita de Belgrano.

Para cerrar la jornada, disfrutá de todo lo que dejó la fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich, desde las 18 en Scrum URBA.

Buenos Aires vs. CASI (el sábado a las a las 15:25 por Star+)

CÓMO LLEGAN: luego de la semana de descanso los dos cargaron energías para recuperarse de lo que fueron sus derrotas de la undécima fecha. Buenos Aires no pudo ante Alumni en Tortuguitas. La derrota por 31 a 20 fue la novena en el torneo. Biei está último y necesita empezar a sumar para escaparle al descenso.

CASI jugó 50 minutos perfectos en “La Catedral” dónde parecía que se llevaba el clásico. Pero todo cambió en la parte final y el SIC se lo dio vuelta. El 25 a 23 final fue un duro golpe para “La Academia”.

QUÉ BUSCAN: Biei lleva cinco caídas en fila ya se empieza a hacer muy cuesta arriba su lucha por la permanencia. Sostener los buenos momentos que desarrollan por partido podrían ser las claves para empezar a salir del fondo de la tabla. “La Academia” demostró que puede jugar muy bien. Pero la falta de regularidad conspiró en varios partidos para eso. Defender mejor y poder jugar en el campo rival por mayor cantidad de tiempo serán los desafíos para el equipo que dirige O’Reilly, en su afán por estar más cerca de los puestos de la clasificación.

LOS ANTECEDENTES: jugaron poco en los últimos años, sólo seis veces desde el año 2012 a la fecha. En ese período sólo hubo una victoria de Buenos Aires: fue justamente en 2012, por 24 a 23. El año pasado se enfrentaron dos veces y en ambas ganó el CASI, 42 a 22 y 40 a 27.

SIC vs. San Luis (sábado a las 15.25 por Star+)

CÓMO LLEGAN: tremendo partido se llevó el SIC en el último clásico disputado en “La Catedral”. Remontó un 20 a 3 del parcial para ganarlo por 25 a 23. Sin embargo, con ese triunfo, todavía no está adentro de las semifinales.

San Luis recibió a Atlético del Rosario y no pudo hacerse fuerte en “La Cumbre”. La derrota por 36 a 26 los dejó en igualdad de puntos con Los Tilos y sólo un puesto por encima de la zona del descenso.

QUÉ BUSCAN: los zanjeros tuvieron muchísimas bajas en los últimos partidos por las distintas convocatorias a los equipos nacionales, lesionados o suspensiones. Con el equipo completo el SIC siempre es candidato a pelear por el título. Ante San Luis el objetivo estará en sumar de a cinco.

Para los Maristas la cancha de Boulogne siempre resultó una visita complicada. No llegan en el mejor momento, además se empieza a mirar la tabla de abajo con preocupación, en especial porque ya está a punto de terminar la primera rueda y siguen ahí.

LOS ANTECEDENTES: amplia diferencia del SIC en los choques ante San Luis desde el año 1996 a la fecha, con 19 victorias de más para “los zanjeros”. El año pasado jugaron en Boulogne y ganó el SIC, por 36 a 29. Los Maristas no ganan en San Isidro desde el año 2018, cuando se impusieron por 29 a 24.

Atlético del Rosario vs. Pucará (el sábado en vivo a las 15.25 en Star+)

CÓMO LLEGAN: si se tiene en cuenta los antecedentes del equipo rosarino en los últimos dos Top 12 disputados, éste tiene un balance muy positivo en los diez partido que jugó hasta ahora. Estar en la mitad de la tabla y muy lejos de la zona del descenso es uno de los objetivos que se habían trazado por Plaza Jewell antes de iniciarse el torneo. Viene de un gran triunfo en San Luis, por 36 a 26.

Pucará necesitaba un triunfo como el que logró ante Regatas en su última presentación, por 36 a 23. Volvió la confianza que se necesitaba por Burzaco, especialmente por derrotar a un rival directo para escaparse del fondo de la tabla.

QUÉ BUSCAN: para Atlético del Rosario había un propósito desde el inicio de la temporada: quedarse en el Top 13. Por lo hecho hasta la fecha, su capacidad ofensiva y los buenos momentos de rugby que mostraron en el torneo, parece que van por el camino correcto.

A Pucará le costó más de lo esperado entrar en sintonía. No les salieron las cosas como lo esperaban, especialmente porque el objetivo era pelear bien arriba. En Rosario tendrán una buena oportunidad de demostrar si lo que hicieron ante Regatas es el comienzo de una nueva etapa para el equipo.

LOS ANTECEDENTES: muy parejos los duelos entre ambos clubes, con sólo un partido de ventaja para Pucará en los últimos 20 choques. En Plaza no juegan desde el año 2019, cuando Pucará ganó por 45 a 32. Para encontrar cuando fue la última vez que Atlético del Rosario se impuso en su cancha hay que remontarse al año 2010, con el triunfo por 19 a 10.

Regatas vs. Newman (este sábado a las 15:25 por Star+ y, en diferido, el domingo a las 2am por ESPN Extra)

CÓMO LLEGAN: No le encuentra la vuelta Regatas, con un rendimiento que se fue desinflando con el correr de las fechas. La caída ante Pucará, por 36 a 23, fue la cuarta derrota consecutiva en la temporada, que lo depositó en la decimosegunda posición, hoy en zona de descanso.

Newman cedió la punta por primera vez en el año. El partido ante Hindú siempre fue cuesta arriba. Sólo en el 19-24 se pudo ver que estaban a tiro. El 38 a 19 final para el “Elefante” marcó la segunda derrota del “Cardenal” en el torneo.

QUÉ BUSCAN: Regatas necesita ganar y hacerse fuerte en su cancha. En Bella Vista sólo le gano a Belgrano Athletic en el debut, después perdió todos los que jugó de local.

De Newman se dijo mucho sobre las cualidades y potencialidades de su plantel. Pero en el debe habrá que contabilizar los partidos decisivos, ante rivales de similar nivel. Por ahora no pudo ante CUBA e Hindú, sus únicas caídas en el Top 13.

LOS ANTECEDENTES: desde 2018 que Regatas no tiene una serie anual favorable ante Newman. En ese torneo empataron en Benavídez en 27 tantos y ganaron en Bella Vista, por la mínima diferencia, 25 a24. En cambio, entre 2019 y el año pasado el “Cardenal” se impuso en los cuatro partidos. En el 2021 ganó las dos veces en su cancha: 42 a 20 y 37 a 21.

Hindú vs. CUBA (este sábado a las 15:30 por Star+ y ESPN Extra)

CÓMO LLEGAN: es el partido de la fecha, por sus actualidades y porque en cada comienzo de año arrancan ambos como favoritos para estar en las definiciones del torneo. Hindú llegó a la punta luego de un gran triunfo sobre Newman, en condición de visitante y por un rotundo 38 a 19. El “Elefante” quedó como único líder y además es el que menos partidos perdió hasta el momento, sólo una vez en diez fechas.

CUBA sigue entre los cuatro mejores equipos del certamen, con algunas intermitencias pero apareciendo en los momentos claves. Cuando la situación lo amerita, allí está Universitario para responder con su mejor versión. Viene de superar a Los Tilos, por 32 a 17.

QUÉ BUSCAN: se conocen muy bien y saben cómo jugar los partidos decisivos. Este no lo será, pero implica un importante desafío para ambas formaciones, especialmente porque a partir de este resultado puede cambiar el dueño de la punta del Top 13.

La lucha de forwards será vital para ganar, en dos equipos que dependen mucho de lo que hagan sus packs. La batalla por quedarse con el duelo en las formaciones, las defensas y la calidad de ambos pateadores serán las claves para el interesante choque que se jugará en Don Torcuato.

LOS ANTECEDENTES: Jugaron por cosas importantes, con tres finales consecutivas entre el 2013 y el 2015. El año pasado se enfrentaron en la sexta fecha de la primera rueda con triunfo del “Elefante”, el 28 de agosto por 36 a 25. En Don Torcuato, CUBA se impuso por última vez en 2018, por 46 a 26.

Los Tilos vs. Belgrano Athletic (este sábado desde las 15.25 en Star+)

CÓMO LLEGAN: En Los Tilos no pudieron aprovechar el envión anímico de ganar el clásico ante San Luis. Es que después de ese triunfo perdieron tres cotejos seguidos, el último en su visita a Villa de Mayo. Y lo que es peor aún, ya empiezan a ver de cerca la zona del descenso.

Belgrano tuvo fecha libre en la undécima. Y en el fixture le tocaron nada menos que CUBA y Newman en semanas consecutivas. El “marrón” perdió los dos partidos y bajó hasta el octavo puesto, por ahora muy lejos de la zona de clasificación.

QUÉ BUSCAN: Los Tilos trabajó mucho para volver al Top 13. Y la pandemia destrozó parte de lo que había construido. En una etapa de recambio, con mucha juventud y tratando de poder mantenerse en el máximo nivel estarán los desafíos para esta temporada.

En Belgrano había un objetivo más alto de lo que lograron hasta la fecha. Al equipo le faltó regularidad en este tramo del torneo, con algunos chispazos aislados, pero lejos del objetivo. Saben que deben ir a ganar a Barrio Obrero porque por ahora están muy lejos de lo planeado.

LOS ANTECEDENTES: Desde 1996 Belgrano Athletic duplica en triunfos a Los Tilos: ganó 12 contra seis de los platenses. El año pasado ganó las dos veces, por 38 a 15 y 46 a 22.