<
>

La emotiva despedida a Phil Bennett en Gales

El Parc & Scarlets en la localidad de Llanelli, Gales, vivió un momento muy emotivo en lo que significó la despedida a Phil Bennett, leyenda galesa que supo vestir la camista de Scarlets durante 15 temporadas. El ex apertura falleció a los 73 años luego de batallar con una enfermedad.

Para despedir a Bennett, miles de personas se reunieron en el estadio, entre los que se destacaban los jugadores del mítico plantel de Scarlets de 1972, además de otras leyendas galesas cons las que compartió camiseta en el seleccionado y varios compañeros de Llanelli RFC.

En su seleccionado, en el cual debutó a los 20 años en 1969, el ex apertura obtuvo el Grand Slam del Cinco Naciones en dos oportunidades: 1969 y 1978. A su vez, en 1973 vistió la camiseta de los Barbarians ante Nueva Zelanda, , en tanto que formó parte de la gira de los British & Irish Lions por Sudáfrica en 1974.

En lo que respecta a clubes, sus inicios como jugador fueron en Llanelli, con quien ganó la Copa de Gales cuatro veces. Luego pasó a Scarlets, equipo con el que en 1972 derrotó a los All Blacks y con el cual disputó 413 partidos a lo largo de 15 temporadas y anotó 2.535 puntos.

Esta destacada carrera de números y rendimientos le valieron la entrada al Salón de la Fama del Rugby en 2007.