<
>

Rugby Championship: Los Pumas reciben a Australia en Mendoza, este sábado a las 15 en vivo en Star+, ESPN 2 (Arg) y ESPN 4 (resto LatAm)

play
¡Listos para el estreno! Así formarán Los Pumas ante los Wallabies en Mendoza (1:17)

Michael Cheika confirmó titulares y suplentes para hacer frente al debut del equipo argentino en el Rugby Championship 2022. (1:17)

Los Pumas comienzan su participación en el Rugby Championship 2022 y serán locales ante Australia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. La cita es para este sábado a las 15 y lo podrás ver en vivo en Star+, ESPN 2 (Arg) y ESPN 4 (resto LatAm).

CÓMO LLEGAN: después de tres años sin jugar en nuestro país por la pandemia, Los Pumas volvieron a ser locales en el NOA y se llevaron una serie muy pareja ante Escocia, por 2 a 1. Fue un triunfo a nivel global que no se daba en la Argentina desde el año 2007, cuando aquella vez le ganaron a Irlanda, en Santa Fe y Vélez Sarsfield. La comunión del público con el equipo fue lo que más resaltó en el debut de Michael Cheika y el nuevo staff argentino.

Australia perdió la serie en Oceanía contra Inglaterra, por 2 a 1, con el antecedente negativo que traía luego de la derrotas en los últimos tres cotejos de la ventana de noviembre 2021: ante Gales, Inglaterra y Escocia. Así, el elenco de David Rennie encara el inicio del Championship como un desafío para cortar esa racha desfavorable.

QUÉ BUSCAN: después de un Tri Nations espectacular en el 2020, donde Los Pumas fueron visitantes en todos los partidos, el triunfo ante los All Blacks por primera vez en la historia y los empates contra Australia los clasificaron en un histórico segundo puesto, el torneo del 2021 marcó el principio del final para el ciclo de Mario Ledesma. Seis derrotas en fila y un juego irregular fueron los desencadenantes, que luego de las caídas en Europa forzaron la salida del último entrenador.

Con el nuevo formato de esta temporada por primera vez el equipo nacional será local dos sábados seguidos y ante el mismo adversario. Con un entrenador que conoce muy bien a sus ex dirigidos, el objetivo para Los Pumas estará en al menos, conseguir una victoria.

Los Wallabies perdieron lugar en el ránking mundial y sólo ganaron uno de sus últimos seis partidos. Con un plantel con cualidades para recuperarse en este certamen, no dejarán nada librado al azar para llevarse dos triunfos en condición de visitantes en el arranque del torneo.

LOS ANTECEDENTES: el último recuerdo en la Argentina no fue grato. Luego de un primer tiempo espectacular en Salta, Los Pumas de Mario Ledesma perdieron por 45 a 34 contra los Wallabies de Michael Cheika en 2018. En el cotejo de ida, la Argentina ganó en Gold Coast, por 23 a 19, la noche del tackle salvador de Tomás Lavanini sobre Israel Folau.

De allí en más, los últimos cuatro partidos fueron en Australia. Los dos empates del Tri Nations 2020, con resultados de 16 a 16 y 15 a 15, y las derrotas del año pasado, por 27 a 8 y 32 a 17.

Los Pumas no ganan en condición de local ante Australia desde el año 2014, cuando en el Malvinas Argentinas de Mendoza obtuvieron su primera victoria en el Rugby Championship, por 21 a 17, bajo la conducción de Daniel Hourcade.

FORMACIONES:

ARGENTINA: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (cap), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno 5. Tomás Lavanini ; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Tomás Cubelli, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Thomas Gallo, 18. Joel Sclavi, 19. Santiago Grondona, 20. Rodrigo Bruni, 21. Lautaro Bazán Vélez, 22. Tomás Albornoz y 23. Matías Moroni.

AUSTRALIA: 1. James Slipper (C), 2. Folau Fainga’a, 3. Allan Alaalatoa, 4. Darcy Swain, 5. Matt Philip, 6. Jed Holloway, 7. Fraser McReight, 8. Rob Valetini, 9. Nic White, 10. Quade Cooper, 11. Marika Koroibete, 12. Hunter Paisami, 13. Len Ikitau, 14. Jordan Petaia, 15. Tom Wright.

Suplentes: 16. Lachlan Lonergan, 17. Matt Gibbon, 18. Taniela Tupou, 19. Nick Frost, 20. Rob Leota, 21. Pete Samu, 22. Jake Gordon, 23. Reece Hodge.