<
>

Súper Uru de Clubes: Seminario venció 15 a 10 a Lobos y festejó en el Estadio Charrúa

Por la tercera fecha del Súper Uru de Clubes, Seminario se impuso ante Lobos por 15 a 10 en el Estadio Charrúa.

Durante los primeros cuarenta minutos se mostraron planteos completamente opuestos. Por un lado, el bordó prevaleció en la búsqueda del movimiento de la pelota, atacando absolutamente todos los sectores de la cancha. Aún así, siempre con inteligencia supieron salir de la presión que aplicó el equipo de Punta del Este.

Por el lado de Lobos, buscó por medio de dicha presión ganar territorio en la cancha y jugar en la zona de las 22 rivales. Esta estrategia le sirvió por los primeros 25 minutos, ya que siempre estuvo a tiro del partido, pero apareció el capitán de Seminario, Maglione, para marcar su try y extender la ventaja. Así se fueron al descanso 10-3 arriba.

Luego, en la segunda mitad continuaron los planteos en ambos equipos. Un try de Segredo para el vencedor fue la ventaja decisiva para llevarse la victoria, no obstante, Lobos no bajó los brazos y llegó a la conquista por medio de la herramienta que más rédito le dio, el scrum. Pero ni un try penal de los ocho forwards fue suficiente para revertir la ventaja de doce puntos, en un segundo tiempo donde prevalecieron los errores no forzados.

De esta manera, Seminario se lleva un importante triunfo en la tercera fecha del Súper Uru de Clubes.

SÍNTESIS:

SEMINARIO (15): 1. J. Álvarez 2. M. Rous 3. F. Hernández 4. J. Vilaró 5. M. De Oliveira 6. S. Maglione (c) 7. F. Escobal 8. R. Freire 9. C. Pittamiglio 10. S. Behrens 11. I. Ribeiro 12. M. Velazco 13. S. Gervaz 14. S. Segredo 15. G. Erlatz.

Cambios: ST: ingresaron Luna, Pulis, Coll y Chalela.

LOBOS (10): 1. M. Gonnet (c) 2. J. Capua 3. M. Chabert 5. F. Larrañaga 21. A. Morales 6. E. Dosantos 7. M. Morales 8. L. Álvarez 9. J. Terra 10. J. Medeiros 11. G. Terra 12. F. Massa 13. R. Cáceres 14. S. Percivale 15. F. Álvarez.

Cambios: ST: ingresó Morillo.

PUNTOS PRIMER TIEMPO: 8' penal de Medeiros (L),14' penal de Behrens (S), 26' try de Maglione y conversión de Behrens (S).

Resultado parcial: Seminario 10 - Lobos 3.

PUNTOS SEGUNDO TIEMPO: 55’ try de Segredo (S), 64’ try penal (L).

Resultado Final: Seminario 15 – Lobos 10.

Amonestados: ST: 47’ Percivale (L), 62’ Hernández (S), 76’ Pittamiglio (S).

Árbitro: Roberto Barreiro.

Cancha: Estadio Charrúa.