<
>

¡Toda la previa de la 17° fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich!

play
Gerónimo Prisciantelli: "Vamos por todo a Burzaco" (1:02)

El back del CASI fue contundente sobre el próximo partido ante Pucará por el URBA Top 13 Copa Star+. (1:02)

Este sábado 6 de agosto continúa la acción en Buenos Aires y se disputará la 17° fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich, la cual tendrá partidos más que interesantes.

Todos los encuentros los podrás ver en vivo en Star+. A las 14 se pondrá en marcha SIC - Los Tilos, el cual también estará disponible en ESPN Extra.

Por su parte, los cinco restantes comenzarán a partir de las 14.10. Éstos son: Alumni - CUBA (también en diferido el domingo 2 AM por ESPN Extra), CASI - Newman, Atlético del Rosario - Hindú, Buenos Aires - Belgrano y San Luis - Pucará. A su vez, cabe destacar que Regatas tendrá fecha libre.

Finalmente, disfrutá de todo lo que dejó la fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich, el domingo a las 19 en Scrum URBA.

SIC vs. Los Tilos (el sábado a las 14 en vivo en Star+ y ESPN Extra)

CÓMO LLEGAN: El SIC siempre está. Puede variar su rendimiento a lo largo del año, jugar mejor o peor, pero en las instancias finales siempre está. Finalista en las últimas dos temporadas, vienen de superar con lo justo a Belgrano en Virrey del Pino por la mínima (25-24).

A Los Tilos se le escapó una victoria increíble. Dar vuelta un partido como lo dio ante Plaza, quedar abajo nuevamente y tener un penal en la última pelota para ganarlo. Todo un thriller con final feliz. Pero lamentablemente para los platenses, la patada de Fernández pegó en el palo y los locales se quedaron sin nada (perdieron 18-20 vs. Atlético del Rosario).

QUÉ BUSCAN: Después de un mes de julio con muchos jugadores en los seleccionados, los de Boulogne recuperaron piezas claves para mantenerse arriba. Los zanjeros, otra vez, son uno de los candidatos en el URBA Top 13.

En Los Tilos saben que debe sumar, porque empiezan a pesar los puntos que se pierden. La carrera de hoy está entre cinco equipos, que más allá de sus presentes, tienen que aprovechar cada oportunidad para intentar despegarse de sus rivales directos. A los de Barrio Obrero, esta semana, les toca un viaje muy complicado y veremos cómo responde.

LOS ANTECEDENTES: Doce victorias consecutivas lleva el SIC sobre Los Tilos, que no le gana desde el año 2004, cuando lo hizo por 35 a 29 en Barrio Obrero. En Boulogne son 19 años sin triunfos del verde platense, que no gana desde el 2003 por 24 a 12. En la rueda inicial el SIC se impuso en La Plata por 33 a 12.

Alumni vs. CUBA (el sábado a las 14.10 en vivo en Star+ y el domingo en diferido a las 2 AM en ESPN Extra)

CÓMO LLEGAN: Partidazo se espera en Tortuguitas entre dos clubes que se disputarán la cuarta ubicación del torneo, aunque Universitario lo supera por una ventaja de cuatro puntos.

Alumni llega con la sensación que debe dar un paso más si quiere estar en las semifinales. Viene de sufrir su quinta caída en el URBA Top 13, luego de perder ante Newman en el último tramo del partido. Con el marcador 18 a 10 a favor, recibió dos tries en los diez minutos finales para irse sin puntos de Benavídez.

CUBA volvió a ser CUBA. Muy categórico y sin concesiones en el choque ante Regatas de Bella Vista. Fue muy dominante en las formaciones con todos tries de los forwards, para golear por 42 a 14 a los de Bella Vista.

QUÉ BUSCAN: En la primera rueda jugaron un partido muy físico y lleno de imprecisiones, donde Alumni aprovechó cada una de las ventajas que dio su rival para ganarle bien. Ahora que los puntos cotizan altos y que sólo están separados por una posición, la concentración en cada pelota será vital para ganar un cruce directo por los puestos de clasificación.

LOS ANTECEDENTES: Todavía está fresca la clara victoria de cuarta fecha de este torneo, cuando Alumni se impuso en Villa de Mayo por 21 a 7. En Tortuguitas jugaron el año pasado con ajustado éxito de Universitario por 28 a 25.

CASI vs. Newman (el sábado a las 14.10 en vivo en Star+)

CÓMO LLEGAN: Intermitente e impredecible. Así podría llamarse este momento del CASI, que no termina de afirmarse ni saber para que estará en el torneo. Hoy, más cerca del fondo que de pelear por un lugar más cercano al que debería aspirar. En la última fecha visitó a Pucará y perdió por 16 a 9 sin anotar tries, extraño para La Academia, ya que esa fue una de sus virtudes desde que se inició el torneo.

Newman está puntero, firme y consolidado por sus convicciones para plasmar una idea de juego. El Bordó juega bien, tiene recambio y cuando no puede lucir, muestra sus armas para pelear por el objetivo. No lució contra Alumni, pero lo ganó con dos tries sobre el final por 27 a 18.

QUÉ BUSCAN: CASI es un equipo que pagó como pocos por su falta de equilibrio. Por momentos desequilibrantes, en otras vulnerables, no tuvieron la madurez necesaria para aprovechar los buenos momentos de juego. Sufrieron cada vez que sus rivales sacaron provecho de sus distracciones.

El Cardenal sabe muy bien cómo utilizar sus potencialidades. Anotan con facilidad, gracias a las opciones que tiene en su línea de backs y defienden muy agresivos cada vez que el rival lo exige. Por eso, no es una casualidad el proporcional de 59 tries apoyados contra 34 recibidos.

LOS ANTECEDENTES: Si uno mira los choques entre sí desde 1996 arrojan una curiosa paridad: ganaron 18 cotejos cada uno. Sin embargo, en los últimos tiempos El Cardenal domina los duelos entre sí. Ganaron todos los partidos desde el año 2018 -llevan seis triunfos-. El último triunfo del CASI fue en 2017 por 25 a 19 en La Catedral. Este año, el cruce en Benavídez se lo llevó Newman, por 28 a 3 en el pasado mes de abril.

Atlético del Rosario vs. Hindú (el sábado a las 14.10 en vivo en Star+)

CÓMO LLEGAN: Después de perder tres cotejos seguidos, Plaza cortó la racha en Barrio Obrero con un agónico triunfo sobre Los Tilos. Los rosarinos perdían por 18 a 17 y quedaba una pelota por jugarse. Generaron una infracción y lo ganaron en el final por 20 a 18, gracias a la precisión de su goleador, Manuel Nogués.

Hindú, por su parte, sigue firme en su propósito de clasificar a una nueva semifinal. Está segundo detrás de Newman luego de un claro triunfo sobre Regatas, por 29 a 7 en Don Torcuato.

QUÉ BUSCAN: En el Pasaje Gould jugaron grandes partidos, especialmente desde que Hindú pasó a los primeros planos con el primer título en 1996. En varias ocasiones Atlético fue verdugo del Elefante, superándolo nueve veces en ese período.

Hoy, por distintos motivos, van por caminos con diferentes objetivos. Para los rosarinos, la idea desde que se inició el año era afianzarse para quedarse en la máxima categoría. En el caso de Hindú, la búsqueda de una nueva estrella para su vitrina no hay que descartarla nunca.

LOS ANTECEDENTES: Vuelven al Pasaje Gould luego de tres años, ya que el último choque fue en el 2019, con una victoria de Hindú por 35 a 23. Plaza no gana en su cancha desde el año 2015, cuando se impuso por 20 a 18. En la primera rueda ganó El Elefante, por 34 a 25.

Buenos Aires vs. Belgrano (el sábado a las 14.10 en vivo en Star+)

CÓMO LLEGAN: Choque de fundadores en Victoria, en un partido clave para ambos extremos de la tabla de posiciones. BACRC, con un arranque durísimo en la segunda rueda, midiéndose en semanas consecutivas contra muchos de los involucrados en la pelea por el título. Viene de una dura caída ante CUBA por 42 a 14.

Belgrano está en otra etapa, en la de querer descontar los puntos que no sumó en una irregular primera rueda. El fin de semana arrancó mal y por poco no se lo dio vuelta al SIC. Perdió en su cancha, por la mínima diferencia, 25-24.

QUÉ BUSCAN: El León perdió feo ante CUBA, en un retroceso con respecto a sus últimas actuaciones. Y a Belgrano no le alcanzó su remontada ante el SIC, al que no le dejó anotar en el segundo tiempo.

Buenos Aires dio claras muestras de que puede jugar bien. Las inconductas le restaron muchos puntos en el torneo, que hoy está lamentando. Belgrano tardó más de la cuenta en arrancar y por eso llega en la sexta colocación. Tiene una fecha para acercarse al pelotón de arriba, porque además, el choque entre Alumni y CUBA le restará puntos a alguno de los dos.

LOS ANTECEDENTES: Belgrano domina ampliamente el historial de los últimos 25 años. Lleva ocho triunfos consecutivos desde el año 2003. En la primera rueda ganó en Victoria por 29 a 17. El último festejo de BACRC fue por la Reubicación del Grupo I del año 2003, por 17 a 13 en condición de local.

San Luis vs. Pucará (el sábado a las 14.10 en vivo en Star+)

CÓMO LLEGAN: Si hay un duelo clave en este fin de semana para escaparle a la zona del descenso es el que se jugará en La Cumbre entre San Luis y Pucará. Los Maristas llegan luego de la jornada libre y todavía con los recuerdos frescos del increíble partido que se les escapó ante el CASI en La Catedral. La agónica derrota de Los Tilos de la última fecha, por lo menos, no los dejó en un puesto de descenso.

Pucará no está muy holgado en puntos. Ganó poco en el año, por eso se festejó mucho la victoria ante el CASI por 16 a 9. Además, por primera vez en el año no le marcaron tries.

QUÉ BUSCAN: A ninguno de los dos les sobra nada, es más, nunca pudieron consolidarse a lo largo del torneo. Llegan con un registro muy parecido, aunque con un partido más para Pucará. Ganaron sólo cuatro veces en este torneo, por eso, este choque y más en esta instancia, cobra aún más relevancia para el futuro de ambos en el URBA Top 13.

LOS ANTECEDENTES: Vienen parejos en los últimos tiempos, alternando rachas positivas para uno y otro lado. San Luis ganó los últimos dos, por 37 a 27 este año y 39 a 10 en 2021. En la primera rueda del año pasado igualaron en nueve tantos en Burzaco. El último triunfo de Pucará en La Cumbre fue en al año 2019 por 30 a 23.