<
>

Los Pumas cierran el Rugby Championship ante Sudáfrica, este sábado desde las 11.30 en ESPN y Star+

Los Pumas visitarán este sábado a Sudáfrica por la última fecha del Rugby Championship en el Kings Park Stadium de Durban, en vivo desde las 11.30 en Star+, ESPN (Arg) y ESPN 3 (resto LatAm).

CÓMO LLEGAN: Luego de cotejo de ida en el Club Atlético Independiente, con el triunfo para los Springboks por 36 a 20, la revancha tendrá implicancia en la definición del torneo. Dependerá mucho de lo que suceda en Auckland, entre los

All Backs y los Wallabies en la madrugada del sábado. Y además de lo que tenga que buscar Sudáfrica posteriormente con el resultado puesto para ganar el torneo.

El encuentro en Avellaneda mostró dos caras de L Argentina, con muchos errores en la primera etapa y una gran recuperación en la segunda, para quedar a tiro, cuando iban 20 a 22, luego de levantar un parcial de 22 a 5, en el cierre de los 40 minutos iniciales.

El final otra vez fue de los Springboks, que con los tries de De Allende y Marx se llevaron los cinco puntos que venían a buscar a nuestro país.

QUÉ BUSCAN: Los campeones del mundo jugarán con el resultado puesto del partido de la mañana. Necesitan ganar con bonus y hacer cuentas respecto del resultado entre Nueva Zelanda y Australia.

Para Los Pumas habrá numerosos desafíos. El primero es estar concentrados para no reiterar las infracciones del último sábado que no solo fueron muchas sino en algunos casos torpes. Darle la pelota a los sudafricanos es meterse en el campo propio y quedar sujetos a defender el line y el maul que tan bien trabajan los Boks. El tackle como bandera y una mejor utilización de las oportunidades en la faz ofensivas serán las claves para dar “el golpe” ante el campeón del mundo y poder aspirar a ganarle por tercera vez en el torneo.

LOS ANTECEDENTES: El Kings Park de Durban guarda uno de los momentos más trascendentes de la historia del rugby argentino. En el año 2015, con la presencia de Los Pumas del ’65, obtuvieron la única victoria en condición de visitantes por 37 a 25. En el año 2018 volvieron a medirse por el Championship, con el triunfo para Sudáfrica, por 34 a 21. Esta será la tercera ocasión en que jugarán en ese estadio.

El año pasado los dos encuentros se disputaron en el Nelson Mandela Bay Stadium, con victorias de los campeones de los dueños de casa, por 29 a 10 y 32 a 12.

FORMACIONES:

SUDÁFRICA: 15. Willie le Roux, 14. Canan Moodie, 13. Jesse Kriel, 12. Damian de Allende, 11. Makazole Mapimpi, 10. Frans Steyn, 9. Jaden Hendrikse, 8. Jasper Wiese, 7. Pieter-Steph du Toit, 6. Siya Kolisi, 5. Lood de Jager, 4. Eben Etzebeth, 3. Frans Malherbe, 2. Malcolm Marx, 1. Steven Kitshoff.

Suplentes: 16. Bongi Mbonambi, 17. Ox Nche, 18. Vincent Koch, 19. Franco Mostert, 20. Duane Vermeulen, 21. Kwagga Smith, 22. Faf de Klerk, 23. Kurt-Lee Arendse.

LOS PUMAS: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Eduardo Bello, 4. Matías Alemanno, 5. Tomás Lavanini, 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera, 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras, 11. Juan Imhoff, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Emiliano Boffelli, 15. Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Mayco Vivas, 18. Joel Sclavi, 19. Guido Petti, 20. Pedro Rubiolo, 21. Tomás Cubelli, 22. Benjamín Urdapilleta, 23. Bautista Delguy