<
>

¡Toda la previa de la 23° fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich!

play
Alejandro Daireaux: 'Nuestra arma más importante son los forwards' (0:43)

El octavo del SIC se expresó sobre los puntos fuertes de su equipo y sobre Alumni, próximo rival en el URBA Top 13 Copa Star+. (0:43)

Este sábado 24 de septiembre continúa la acción en Buenos Aires y se disputará la 23° fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich, la cual tendrá partidos más que interesantes.

Todos los encuentros los podrás ver en vivo desde las 15.10 en Star+ y Newman ante Los Tilos lo revivís en diferido a las 2 am del domingo por ESPN Extra

Por su parte, los cinco partidos restantes serán Alumni ante SIC, CASI ante Atlético del Rosario, San Luis recibirá a Regatas de Bella Vista, Pucará será local en Burzaco ante Hindú y CUBA con Belgrano.

Finalmente, disfrutá de todo lo que dejó la fecha del URBA Top 13 Copa Star+ presentada por Zurich, el sábado a las 18 en Scrum URBA.

Alumni vs. SIC, desde las 15.10 en vivo en Star+

CÓMO LLEGAN: Con 20 puntos por disputarse juegan un partido decisivo de cara a la clasificación. El que no logre el triunfo dejará una gran parte de sus chances de estar en las semifinales. Alumni perdió dos puntos muy importantes en su visita a Rosario, donde igualó en 37 tantos con Atlético. Por ahora iguala en puntos a CUBA, pero corre con la desventaja que todavía tiene que quedar libre en la fecha 25.

SIC llega en la tercera ubicación luego de una sólida actuación ante Biei. El triunfo con bonus por 40 a 17 sobre el León llegó luego de una jornada libre y sirvió para despegarse tres puntos de Alumni y CUBA, los rivales a los que enfrenta para llegar a las semifinales.

QUÉ BUSCAN: No hay mucho misterio para ninguno de los dos equipos; jugarán por un objetivo en común: estar entre los cuatro mejores del año. SIC pareció un poco más estable en toda la temporada, pero sin brillar como en algunos tramos de los últimos torneos, dónde fue subcampeón y campeón, respectivamente. Alumni quiere estar otra vez entre los cuatro mejores, pero es el que corre un paso atrás por tener un partido jugado más que el resto. Dependerá de otros resultados, ya que después enfrentará a Biei y al CASI.

LOS ANTECEDENTES: En la primera rueda fue claro el triunfo zanjero por 35 a 17 en Boulogne. Como visitante hace mucho que no gana Alumni. El último triunfo ante el SIC fue en el año 2015, por 29 a 22.

CASI vs. Atlético del Rosario, desde las 15.10 en vivo en Star+

CÓMO LLEGAN: Ocho puntos de diferencia le lleva Plaza a La Academia. Cinco derrotas seguidas para el CASI, y una racha negativa que puede complicarlo en la tabla. Hoy está a nueve puntos de la zona del descenso cuando restan por jugarse 20 puntos probables. Vienen de caer en Bella Vista frente a Regatas, por 30 a 16.

Atlético del Rosario empató con Alumni en 37 tantos en el Pasaje Gould, para confirmar el gran torneo que hizo en su vuelta a la máxima categoría. El objetivo de los rosarinos era consolidarse en el Top 13 y dejar de subir y bajar, como le ocurrió en las últimas dos participaciones en este certamen.

QUÉ BUSCAN: Difícil explicar el rendimiento del CASI de este año. Muy intermitente, ofreció algunos tramos de juego muy buenos y también otros muy malos. No es fácil lo que le queda: dos equipos que se juegan por los playoffs, SIC y Alumni, y otro que luchará por la permanencia, Biei. El clásico será el termómetro de su futuro en el Top 13.

LOS ANTECEDENTES: En la rueda inicial jugaron en Rosario, y el CASI se llevó uno de los siete triunfos que obtuvo este año, dato no menor en la actualidad académica. Atlético se impuso en La Catedral en el año 2019, por 28 a 18 en el choque por la primera parte del torneo.

San Luis vs. Regatas de Bella Vista, desde las 15.10 en vivo en Star+

CÓMO LLEGAN: Será uno de los partidos destacados del fin de semana; un choque que impactará claramente en los últimos puestos de la tabla, con el descenso del Top 13 en juego. San Luis llega de sufrir el poder de uno de los candidatos, Hindú Club, al que visitó en Don Torcuato con resultado muy adverso y derrota por 45 a 8. Los Maristas están sólo tres puntos por encima del descenso, y ya no pueden perder más.

Regatas llega en franco ascenso, lo que podría decirse en plena etapa de rehabilitación, después de estar diez fechas seguidas sin ganar. El triunfo ante el CASI por 30 a 16 resultó un bálsamo, porque después de mucho tiempo alcanzó a un rival en el fondo de la tabla, igualando en puntos a Los Tilos. Los dos, a cuatro fechas del final todavía están en los puestos del descenso.

QUÉ BUSCAN: Para ambos es una final, ya que de ese resultado dependerá cómo queden frente a los equipos más cercanos, Biei (32), Pucará y el CASI (33). Hay que tener en cuenta que a Los Tilos todavía le quedará una fecha libre, así que después de esta jornada tendrán que agarrar la calculadora y hacer cuentas de lo que le falta a cada uno.

LOS ANTECEDENTES: En la primera rueda los Maristas se impusieron en Bella Vista, por 20 a 5. En La Cumbre vuelven a enfrentarse luego de tres años (victoria de Regatas por un ajustado 15 a 13).

Pucará vs. Hindú, en vivo desde las 15.10 en Star+

CÓMO LLEGAN: Triunfo vital de Pucará en Barrio Obrero para escaparse un poco de la zona asfixiante del descenso. Superó a Los Tilos por un contundente 34 a 17 y se llevó el preciado punto bonus. Un éxito de cinco puntos que tuvo que esperar una rueda, porque repitió el triunfo de Burzaco de la novena fecha, cuando también sumaron el bonus ante el elenco platense, con una victoria por 45 a 17. Enfrente estará nada menos que Hindú, que calienta motores para buscar ser el número uno de la temporada. El recuerdo del empate en la semifinal ante el SIC del 2021 todavía está fresco, ya que pasó el SIC por su mejor ubicación en la temporada. Llega a las fechas finales con cinco puntos de ventaja sobre Newman y sólo dos caídas en el año. Vienen de golear en Don Torcuato a San Luis, por 45 a 8.

QUÉ BUSCAN: En Pucará saben que no pueden perder más puntos. En las próximas fechas se decidirá su suerte, con Hindú, Regatas, Atlético del Rosario y el SIC en el camino. En Don Torcuato el ambiente está más tranquilo, muy cerca del primer puesto de la tabla general, a pesar que todavía deben jugar contra Newman, CUBA y Belgrano, equipo que seguramente llegará sin chances a la última jornada.

LOS ANTECEDENTES: Mucha superioridad en las últimas décadas con dominio para el Elefante, dónde los de Burzaco sólo pudieron ganar cuatro veces. El último éxito rojo fue el año pasado, en la segunda rueda del Top 12, por 48 a 26 en Don Torcuato. En la primera rueda Hindú se impuso por 41 a 30.

Newman vs. Los Tilos, desde las 15.10 en vivo en Star+

CÓMO LLEGAN: Después de no haber jugado tan bien en Belgrano, el Cardenal pudo ganarlo por tener un mejor final. El 38 a 30 ante BAC se dio porque esta vez aprovechó mejor sus chances y un pie ejecutor en el mejor nivel, el de Scooby Gutiérrez Taboada que anotó nada menos que 28 puntos.

A Los Tilos no le queda mucho hilo en el carretel. La derrota ante Pucará de local fue letal para sus aspiraciones de conservar un lugar en la categoría. El marcador 17 a 34 final, para colmo, fue con bonus ofensivo sobre un rival directo. Además, todavía tienen que enfrentar a Newman, CUBA y Belgrano, además de quedar libres en la última fecha del torneo. Panorama complicado para los platenses.

QUÉ BUSCAN: El rendimiento de Newman no fue tan convincente como en los primeros tramos del torneo. El partido ante Belgrano les costó, pero lo sacaron a flote con dos tries en el segundo tiempo que lo pusieron al frente (perdían 27-21 y quedaron 35-27 cuando restaban pocos minutos).

En Los Tilos saben que están en una situación complicada. No apareció el equipo en las últimas fechas y las chances cada vez son menores. Sólo les queda ganar los puntos que habrá en juego y esperar lo que suceda con los resultados en las otras canchas.

LOS ANTECEDENTES: Hubo una diferencia muy marcada en los últimos duelos entre Newman y Los Tilos. El Cardenal impuso su juego de toda la cancha y marcó amplias distancias en los resultados. Goleó en la rueda pasada por 52 a 13 y el año pasado por 46 a 14. Para encontrar el último festejo verde en Benavídez hay que remontarse al torneo del 2001, en el que Los Tilos se impuso por 27 a 22.

CUBA vs. Belgrano Athletic, desde las 15.10 en vivo en Star+

CÓMO LLEGAN: CUBA viene de una fecha libre y estaba expectante por lo que pasaba en los primeros puestos de la tabla. Con el foco puesto en la clasificación, el empate entre Alumni y Atlético del Rosario se tomó como un buen resultado, ya que de esa manera junto al club de Tortuguitas quedaron en la misma línea para pelear por el cuarto puesto. La única ventaja que tienen sobre el rojiblanco es que éstos todavía deben quedar libres.

Belgrano dejó escapar su última chance en la fecha 22, porque luego de ir en ventaja y dominar a Newman no lo supo liquidar. El 30 a 38 final lo dejó a un paso de la eliminación de los playoffs.

QUÉ BUSCAN: Universitario quiere defender el título, en un campeonato en el que siempre estuvo arriba, pero en el que no fue tan gravitante como el año pasado. Sin embargo el recuerdo del 2021 todavía está fresco. Cuarto en la tabla general, en las definiciones en La Catedral eliminó al primero y al segundo para festejar el campeonato.

Belgrano Athletic no pudo responder a las expectativas. Nunca pudo ser regular y le costó ganar más de dos veces seguidas. Con ese contexto no le alcanza para clasificar y al final se quedó en la mitad del camino.

LOS ANTECEDENTES: Paridad en los duelos desde el 2007 a la fecha, con 12 victorias para cada uno. En la primera rueda CUBA ganó en Virrey del Pino, por 29 a 21. Para el marrón, el último festejo en Villa de Mayo fue en el año 2018, por 24 a 12.