<
>

Pablo Matera explicó por qué se irá a jugar a Japón: "Creo que fue la decisión más inteligente"

Pablo Matera explicó por qué tomo la decisión de irse a jugar a Japón, luego de su paso por Crusaders. El tercera línea argentino contó que su decisión se relaciona al próximo Mundial en Francia 2023 con Los Pumas.

En diálogo con el podcast What a Lad, el forward detalló cómo fue la decisión de irse del equipo neozelandés al rugby japonés: "Planeaba quedarme en Crusaders, pero llegó esta oportunidad. Estuve jugando mucho rugby este año y recuerdo que estaba un poco preocupado por todo el rugby que estaba jugando", inició.

Al mismo tiempo, Matera agregó: "Me acuerdo de la última Copa del Mundo, jugamos la final contra Crusaders en 2019. Jugué un montón en el Super Rugby ese año. Después fuimos directo al Rugby Championship y recuerdo jugar la Copa del Mundo sintiéndome exhausto en el Mundial. Decía esta no es la forma que debería ser. Tendría que preparar todo el año para jugar la Copa del Mundo, no llegar al Mundial cansado", expresó.

Acerca del momento en el que optó por irse a Japón, el tercera línea detalló: "Creo que fue una decisión difícil, porque obvio que pasé el mejor momento en Crusaders y no quería dejar mi lugar ahí, realmente lo disfruté y lo amé. Pero creo que Japón fue la decisión más inteligente, en un año de Mundial", aseguró.

En cuanto a su deseo de jugar en el rugby japonés y el nuevo desafío junto a su familia, el argentino explicó: "Siempre quise ir a Japón, pensé que iba a ser capaz después de unos años, pero la oportunidad llegó ahora y creo que fue un buen momento para hacerlo. Mi esposa ama a Japón, ella ha estado ahí de vacaciones y vino en la Copa del Mundo también. Le encantó, así que fue la que tomó la decisión con más fuerza. Dijimos: 'Vamos a hacerlo, nos encantan los nuevos desafíos'. Ir a Nueva Zelanda fue un gran desafío también, lo disfrutamos y lo tomamos ahora como algo nuevo para aprender y probar algo diferente", señaló.

Por último, Matera destacó la fuerza y compañía que le da su familia: "Mi pareja es la mejor y mi hijo también. Él nació en Francia, vivió ahí por casi ocho meses. Después fue a Argentina, nuevo idioma, por seis meses. Después a Nueva Zelanda, otro idioma y el tercero, por seis meses. Y ahora los llevo a Japón. Son increíbles, los mejores, los amo y hacemos todos juntos. Le dije a mi esposa que después del próximo contrato probablemente nos asentemos en algún lado, pero ahora estamos en el camino, experimentando cosas nuevas. Creo que es el mejor momento para hacerlo, con un nene pequeño, tenemos otro en camino. Así que probablemente pronto tendremos que dejar de mudarnos tanto. Otro chico. Lo vamos a llamar Akira, como Akira Ioane. Un nombre japonés porque va a nacer en Japón, así que vamos por eso", cerró.