<
>

Urdapilleta, sobre Los Pumas: "Estamos en el camino correcto"

Benjamín Urdapilleta, quien ya se encuentra de regreso en Castres tras participar en el Rugby Championship con Los Pumas, habló sobre su regreso al seleccionado argentino y cómo fue el nivel del certamen junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

Acerca de su vuelta a Los Pumas, el apertura de Castres aseguró: "Me encantó. Hacía casi tres años que no vestía la camiseta de Argentina. Tener la oportunidad de volver al equipo se siente bien y siempre es un placer jugar para mi país con mis amigos. También se siente bien volver a hablar español y redescubrir la cultura argentina", expresó en diálogo con Actu Rugby.

Además, el back opinó sobre lo gratificante que fue regresar al seleccionado a nivel deportivo: "Estaba muy feliz de volver a Argentina, aunque no tuve la oportunidad de jugar mucho. Me lesioné en la final del Top 14 ante Montpellier y se pensó que la lesión sanaría rápido, pero duró más de lo esperado, lo que me impidió jugar más con Argentina. Solo estuve disponible para los últimos 3-4 partidos del Rugby Championship. Y de nuevo, no sé si estaba completamente preparado físicamente para jugar estos partidos. Es el único pequeño inconveniente de haber estado lesionado mucho tiempo, pero ahora estoy en muy buena forma, así que no hay excusas", comentó.

En cuanto al camino de Los Pumas para el Mundial del próximo año en Francia, Urdapilleta indicó: "Ya han habido cambios, con la llegada del entrenador Michael Cheika y Felipe Contepomi, que maneja los backs y el juego de ataque, entonces eso ha cambiado muchas cosas. Veo una evolución positiva del equipo. Logramos buenos resultados durante el Rugby Championship, aunque al final perdimos los dos últimos partidos contra Sudáfrica, cuando teníamos como objetivo ganar al menos un enfrentamiento contra los Springboks", puntualizó en primer lugar.

Por último, el apertura cerró: "Desafortunadamente, no pudimos hacerlo, pero tuvimos buenos partidos contra Australia o Nueva Zelanda en el primer partido, así que estamos contentos. Sabemos que lleva un poco de tiempo entender el nuevo sistema de juego de Michael Cheika, que es completamente diferente al anterior, pero estamos en el camino correcto y lo veremos en noviembre", concluyó.