<
>

Wilton Rebolo, el primer brasileño que jugará en el Super Rugby

Wilton Rebolo, pilar de Brasil de último paso por la Major League Rugby de Estados Unidos, fue confirmado como nuevo refuerzo de Western Force. El forward será el primer jugador brasileño en disputar un Super Rugby 2023.

El jugador de 27 años, que puede formar como pilar derecho o hooker, fue confirmado por el club australiano para unirse a su plantel de cara a la próxima temporada 2023.

Procedente del United Rugby New York, último campeón de la Major League Rugby, Rebolo jugó para el seleccionado de Brasil en 33 ocasiones, 25 como titular.

"Siempre fue mi sueño jugar en Super Rugby, mis compañeros de Brasil todos tienen este sueño. Force es un gran equipo y me siento afortunado de tener esta oportunidad", afirmó Rebolo y agregó: "Estoy emocionado de jugar. No puedo esperar para aprender de Simon (Cron), especialmente en el juego estratégico. Creo que ganaré mucha experiencia acá; esto mejorará mi nivel dentro del equipo brasileño y aumentará significativamente la calidad de mi juego".

Inicialmente firmado con Nueva York hasta 2024, Rebolo se mantuvo firme en no dejar escapar esta oportunidad, rompiendo su contrato para formar parte de Western Force.

Por otro lado. el entrenador Simon Cron se mostró ansioso por tener a Rebolo en la cancha: “Wilton es rápido, explosivo y aporta mucho tamaño al equipo. Es fuerte defensivamente y en ataque tiene muy buenos pies. Lo más importante para nosotros es capitalizar sus fortalezas y ayudarlo a mejorar”.