<
>

¿Cuándo había sido el último título de Los Pumas 7's en el Circuito Mundial?

Los Pumas 7's continúan estableciendo en cada etapa del Circuito Mundial su posición como una de los grandes equipos del juego reducido a nivel global. El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora se quedó con el título en el Seven de Hamilton luego de derrotar 14-12 al local Nueva Zelanda y ostenta cuatro medallas de Oro en su palmarés histórico.

Previo a esta etapa, la última conquista dorada había sido que en 2022, cuando se disputó la etapa de Vancouver, en suelo canadiense.

La competencia tuvo lugar en el mes de abril y el conjunto argentino ocupó la zona junto a Francia, su encuentro resultó en empate 12-12, Escocia e Irlanda, a quienes vencieron por 24-5 y 26-19, respectivamente. De esta manera, concluyó la fase de grupos en calidad de puntero e invicto.

En cuartos de final, con goleada incluida, los argentinos superaron a Inglaterra por 40-17, avanzando así a la siguiente instancia, donde los esperó Australia. Los aussies, en comparación con los británicos, fueron un hueso duro de roer, pero los albicelestes avanzaron a la final tras vencerlos 24-12.

El partido decisivo de la etapa Vancouver los enfrentó con Fiji, una de las potencias del Seven. Con contundencia, Los Pumas 7's triunfaron 29-10 y se hicieron, en ese entonces, de la tercera presea dorada en la historia del seleccionado.