<
>

¿Qué jugadores ya habían ganado el Oro con Los Pumas 7's?

Los Pumas 7's siguen inmersos en el buen presente deportivo al consagrarse campeones en la etapa de Hamilton, tras vencer 14-12 a Nueva Zelanda. Con dicha victoria, es el cuarto Oro que consiguen desde que disputan el Circuito Mundial.

La última conquista dorada fue en Vancouver, en abril del 2022, cuando superaron a Fiji en la final por 29-10. En ese entonces, el plantel estuvo compuesto por Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol, Germán Schulz, Luciano González Rizzoni, Felipe Del Mestre, Joaquín de la Vega, Felipe de la Vega, Agustín Fraga, Marcos Moneta, Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Francisco Ulloa, Franco Sábato y Tobías Wade. Cabe destacar que tanto Felipe de la Vega como Tobías Wade fueron debutantes.

A su vez, en la actualidad Lautaro Bazán Vélez migró al rugby de XV y juega en el Top 10 de Italia, donde viste la camiseta de Rovigo; en el caso de Felipe Del Mestre, su última participación en el rugby seven fue con el seleccionado de Mónaco, en 2022.

La presea obtenida en Hamilton tuvo a un plantel con un único debut, como lo fue el de Alfonso Latorre, formado en BACRC, y regresos destacados como los de Marcos Moneta y Santiago Álvarez Fourcade, ambos anteriormente afectados por distintos cuadros clínicos. El resto de los citados fueron Agustín Fraga, Luciano González Rizzoni, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

De esta manera, quienes han obtenido las últimas dos medallas de Oro con Los Pumas 7's son Gastón Revol, Germán Schulz, Luciano González Rizzoni, Marcos Moneta, Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.