<
>

Bernard Laporte fue detenido por la policía en Francia

Luego de que pasaran seis semanas de que fuera sancionado con dos años de prisión, que fueron suspendidos, y una multa económica de €75,000 por parte del Tribunal Penal de París por cargos de corrupción, Bernard Laporte fue detenido por la policía francesa.

Según medios del país galo, en esta oportunidad, el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), aunque sin cumplir sus funciones, se encuentra bajo custodia de las autoridades por evasión de impuestos.

Los mismos informaron: "Según nuestra información, Laporte fue puesto bajo custodia policial el martes por lavado de evasión fiscal agravada. También fueron detenidas otras dos personas. Este caso, completamente separado del que lo llevó al Tribunal Penal de París, está en manos de la Fiscalía Nacional Financiera".

A su vez, confirmó que "una investigación previa se abrió en agosto de 2020 y se encomendó al Servicio de Investigación Judicial Financiero (SEJF). A principios de enero, Laporte tuvo que retirarse y abandonar todas las prerrogativas de presidente de la FFR ante la presión del Ministerio de Deportes y el comité de ética. Esto siguió a su condena el 13 de diciembre por corrupción, tráfico de influencias y toma ilegal de intereses por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones. Laporte apeló contra esta sentencia de primera instancia".