Luego de conseguir el Oro en el Seven de Hamilton, Los Pumas 7's disputarán la etapa de Sídney del 27 al 29 de enero con el afán de continuar con la racha victoriosa, pero con otro posible objetivo en mente: la primera posición del Circuito Mundial. ¿Qué tiene que pasar para que eso ocurra?
El elenco de Santiago Gómez Cora se encuentra actualmente en el tercer lugar de la tabla con 59 puntos a dos del escolta Estados Unidos y cuatro del líder absoluto: Nueva Zelanda.
Ganar el torneo equivale a 22 tantos, terminar segundo suma 19 puntos y el Bronce otorga 17, mientras que el cuarto puesto es igual a 15, el quinto a 13 y el sexto 12. Es decir, que el combinado nacional no podría ser el nuevo puntero del Circuito Mundial si, por ejemplo, disputa nuevamente la definición del torneo ante los kiwis.
Sin embargo, si los argentinos llegan a ganar el torneo frente a cualquier otro equipo se subirán automáticamente al máximo escalón de la clasificación.
Luego de la etapa australiana, quedarán otros seis torneos. La acción retornará el 25 de febrero en Los Ángeles, mientras que el la semana siguiente será en Vancouver. A fines de marzo y principios de abril, Asia recibirá nuevamente a todos los equipos, más precisamente en Hong Kong y Singapur, en tanto que la temporada culminará en mayo y en Europa con los torneos de Toulouse y Londres.