Matt Todd comunicó su decisión de retirarse como jugador profesional a los 35 años y, a la vez, reveló su decisión de incorporarse al staff de Crusaders, el cual a partir de 2024 será comandado por Rob Penney. Así, el tercera línea volverá a Christchurch tras cuatro temporadas en Japón como hombre del Toshiba Brave Lupus.
El jugador surgido de Canterbury fue parte de Crusaders durante una década llena de triunfos, con tres campeonatos y de gran crecimiento que le posibilitó desplazar, nada más y nada menos, a Richie McCaw de su posición natural. Su retorno al club se dará como entrenador asistente y sus funciones comenzarán durante próxima temporada del Super Rugby Pacific.
"Estoy feliz de colgar los botines, porque tuve mucha suerte con la carrera que tuve. Entonces, cuando se presentó esta oportunidad, para poder volver a involucrarme con Crusaders, fue demasiado difícil rechazarla. Así que los días de juego están terminados y desempolvados, las botas están colgadas", afirmó Todd en declaraciones a SENZ Mornings.
A su vez, el forward agregó: "He hablado con algunas personas al respecto para preguntar '¿cómo sabés si estás listo para entrenar a este nivel?', y su respuesta fue: 'No lo harás hasta que estés allí' y supongo que sólo tenés que confiar en vos mismo y confiar en aquellos que han hecho la selección que saben lo que están buscando y creen que los ayudaré".
No obstante, este regreso a Christchurch no será su primera experiencia como parte de un staff técnico, ya que en 2022 conformó el cuerpo técnico de Canterbury. Allí tomó conocimiento con la labor y se entusiasmó con la idea de continuar su vínculo con el rugby desde ese lugar. "Comencé a involucrarme en algunos entrenamientos y, ciertamente, el año pasado, entrenar a Canterbury me dio una idea y realmente lo disfruté", concluyó.