Los jugadores de Uruguay hablaron luego de lo que fue la caída ante Italia por 38 a 17, por la tercera fecha de la Copa del Mundo. Reviví el partido en Star+.
Luego del encuentro, muchos de los jugadores de Los Teros dejaron sus impresiones de lo que había ocurrido ante la Azzurra en el Stade de Nice y uno de ellos fue el tercera línea Manuel Ardao, quien destacó: “Sabíamos que se nos iban a venir, que estábamos a 40 minutos de hacer historia y lamentablemente no pudimos”.
A la hora de analizar por qué Italia terminó dando vuelta el partido y Uruguay no logró anotar ningún punto en el segundo tiempo, Ardao destacó: “Hubo dos tiempos muy diferentes. En el primero manejamos el partido con nuestros tiempos, con nuestra posesión y nuestra calidad. Pero en el segundo le dimos la posesión a Italia y esa no era la forma de jugar el partido. Italia tiene su mérito y nos puso bajo presión. En este nivel si no tenés la pelota y encima se la das al rival los errores se pagan caros. Ellos tienen su mérito pero los responsables somos nosotros”.
Otro de los que pasó por los micrófonos fue el hooker Germán Kessler, quien se centró en destacar cómo debe jugar Uruguay el resto del torneo, en el que todavía le resta enfrentar a Namibia y a los All Blacks en el Grupo A: “Ahora hay que hacer mucha autocrítica, analizar lo que hicimos hasta ahora y recuperarnos, porque el cansancio empieza a aumentar. Nos preparamos para este mundial pensando en dos grandes finales. Nos quedan dos partidos y uno de ellos lo queremos ganar”.
Este es el tercer Mundial que disputa Kessler, quien también estuvo en Inglaterra 2015 y en Japón 2019 con la particularidad de que empezó jugando en la RWC como amateur y ahora es profesional: “Estoy muy feliz y viviéndolo con mucha responsabilidad. Los que tenemos tres Mundiales encima tenemos que transmitir nuestra experiencia al grupo. Lo disfruto mucho porque este es un grupo muy unido. Pasó muchísima agua por debajo del puente. Todo fue muy rápido. Hay que saber disfrutar y valorar cada momento vivido y seguir disfrutando lo que viene porque esto todavía no se terminó”.
Para finalizar, el tercera línea Manuel Diana destacó sobre lo que se viene: “Es un todo, hay que recuperarse física y mentalmente, salir a jugar con Namibia como si fuese la final del mundo”.