<
>

El histórico Mundial de Fiji en Francia 2023

Fiji fue una de las gratas revelaciones de la Copa del Mundo de Francia 2023. El seleccionado isleño cayó en cuartos de final ante Inglaterra por 30 a 24, pero se dio el lujo de vencer a los Wallabies y clasificarse como segundo del Grupo D. Reviví el Mundial en Star+.

El debut de Fiji fue en un partido no apto para cardíacos ante Gales. Pese a dominar claramente gran parte del encuentro, fueron los Dragones Rojos los que terminaron quedándose con el triunfo por 32 a 26. El knock on de Semi Radradra en la última jugada quedará en la retina de todos los fanáticos que disfrutaron de un encuentro apasionante.

En su segundo compromiso en el Mundial, el elenco isleño dio la nota y venció a Australia por 22 a 15. Fue sin dudas la mayor sorpresa de toda la competencia y significó un envión clave para obtener el pase a cuartos de final.

Ante Georgia en Bordeaux, Fiji tuvo que batallar hasta el final y consiguó un triunfo discreto por 17 a 12. Sin sobrarle nada, los dirigidos por Simon Raiwalui dieron el paso necesario para asegurar su lugar entre los ocho mejores del torneo.

El cierre de la etapa de grupos fue con derrota ante un sorpresivo Portugal. El 24 a 23 en favor de los Lusos le permitió a Fiji sumar un punto bonus y conseguir la tan ansiada clasificación.

En cuartos de final, Inglaterra fue demasiado para la vorágine de los isleños. Aunque lucharon hasta el final, el triunfo quedó en mano de los europeos por 30 a 24, en lo que marcó la despedida de uno de los grandes animadores de Francia 2023.