<
>

Juan Fernández Lobbe se suma al staff Puma

Dos viejos amigos que se vuelven a encontrar. Los rumores quedaron de lado y todo es oficial. La Unión Argentina de Rugby informó que Juan Martín Fernández Lobbe se sumará al staff de Los Pumas, que comanda Mario Ledesma, a partir del 1 de julio como coach asistente.

Corcho dejará Toulon una vez finalizada la temporada en junio y será entrenador asistente del seleccionado. La última vez que estuvo con el seleccionado fue en el Mundial 2015, cuando Los Pumas terminaron cuartos y él se retiró del rugby internacional.

"Permaneceré siempre apegado al Toulon, es un club muy grande en el que viví emociones muy grandes. Esta temporada aún no ha terminado, todavía hay trabajo por hacer. Esta decisión no fue fácil de tomar porque realmente creo en el proyecto 2019-23. La próxima temporada será una nueva aventura para mí, un nuevo desafío, en mi país, con Los Pumas, con quienes prepararé la Copa del Mundo", fueron sus palabras según difundió el twitter de Toulon.

En Toulon dejó de jugar el año pasado y estuvo trabajando en el staff de Patrice Collazo durante esta temporada en la que el equipo galo no marcha bien y va décimo, lejos de la pelea por entrar a la definición por el título.

El staff Puma quedará conformado por Ledesma como head coach, con Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán y Gonzalo Quesada como asistentes. Y Gonzalo Longo, quien fue anunciado como manager del seleccionado la semana pasada.

"Me encantaría que todos los que están trabajando afuera en algún momento vuelvan", dijo Ledesma, el domingo pasado en Scrum, y su deseo se cumplió rápido con Fernández Lobbe.

Se viene el desafío del Rugby Championship y el Mundial de Japón 2019, y sumaron un experimentado más al grupo.