Ledesma y sus fundamentos de la lista Puma

play
Ledesma dio 46 Pumas y empezó la carrera por el Mundial (1:49)

El entrenador anunció un plantel preliminar con cinco "europeos" y varias sorpresas. Quesada no estará en el staff. (1:49)

Mario Ledesma dio su primera lista de 2019, con la cabeza puesta para el Mundial de Japón y el Rugby Championship, y hay varias sorpresas. No solo por los "europeos" convocados, sino también por los que están por primera vez como Santiago Socino y Lucas Mensa. Además, la palabra de Marcelo Rodríguez a la UAR.

“Tomamos como referencia ciertos criterios de selección. Se llamaron a algunos jugadores de afuera en función a esos criterios de selección y son aquellos que creemos que nos agregan valor por encima de los jugadores que tenemos acá. Eso no quiere decir que ante alguna lesión no se recurra a jugadores de afuera. Hoy, esta es la lista de los que van a trabajar en esta primera etapa de preparación”, afirmó Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas.

“No obstante, es una realidad que existen lesionados que están volviendo y en función a cómo se recuperen, se va a modificar esa lista o no. Por otro lado, un grupo de los chicos, en especial los más jóvenes, en el momento que empiece el Rugby Championship, van a ir a jugar la First Division de la Currie Cup porque van a necesitar minutos. Les va a servir mucho porque es una competencia de un nivel interesante. Sin embargo, a la hora de elegir a los que vayan a ir al Mundial y ante posibles lesiones, van a ser tenidos en cuenta también”, agregó Ledesma.

“Que esta lista de 46 jugadores esté conformada por jugadores que actúan en los diferentes equipos de nuestro sistema como Argentina XV y Jaguares, y a su vez, con algunos que militan en el exterior, habla del excelente nivel de competencia que existe en el rugby argentino a nivel nacional e internacional”, explicó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

“Desde la UAR estamos muy conformes con el gran trabajo que se viene haciendo desde que Mario, como Head Coach de Los Pumas, y Gonzalo, como Head Coach de Jaguares, firmaron su vínculo con nosotros el año pasado. Tener a los mejores referentes y profesionales del rugby argentino trabajando con nosotros siempre fue una de nuestras mayores prioridades. Reúnen todas las condiciones, conocen la cultura y la idiosincrasia de nuestro deporte y nos dan un salto cualitativo enorme”, agregó Rodríguez.

“El gran desempeño y los buenos resultados de todos nuestros equipos es fruto de un trabajo en armonía, de planificación, de intercambio constante, de vínculo permanente, de comunicación interna y de profesionalismo por parte de los staffs que hoy tenemos en la Unión Argentina de Rugby”, finalizó Rodríguez.