<
>

Sanzaar asegura que la baja del Nations Championship es una oportunidad perdida

Getty Images

La máxima institución del Rugby del Hemisferio Sur emitió un comunicado tras confirmarse que la World Rugby no continuará con el proyecto de la Nations Championship.

“Sanzaar expresó hoy su decepción por el hecho de que la propuesta del Campeonato Mundial de Rugby de Naciones (WRNC por sus siglas en inglés) que se estableció para redefinir el calendario internacional de rugby se haya eliminado oficialmente”.

Así comienza el comunicado de la entidad madre del Súper Rugby y del Rugby Championship que reúne a las uniones de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Para el organismo, “las uniones miembros de Sanzaar a pesar de tener algunas preocupaciones sobre los elementos presentados, especialmente la promoción / descenso”, estuvieron de acuerdo y apoyaron la idea para que prospere”.

Para el Presidente de Sanzaar, Brent Impey, “el Nations Championship era una oportunidad de oro para que el juego crezca internacionalmente”. El pope del Hemisferio Sur también agregó que “todas las uniones de Sanzaar firmaron la carta de presentación del torneo con World Rugby y fue vehemente en su apoyo, ya que creíamos que esta era una decisión importante para el futuro del juego mundial”.

Con respecto a la promoción y descenso Impey añadió que “es una posición principal con la que SANZAAR estuvo de acuerdo. Eso habría creado un camino significativo y aspiraciones para las naciones emergentes ".

Por último, el Presidente de Sanzaar aseguró que "mientras World Rugby ha liderado las discusiones sobre el concepto del Campeonato de las Naciones, SANZAAR y sus uniones miembros, han mantenido un diálogo constante y positivo con nuestros socios televisivos para asegurar el futuro de Súper Rugby y el Rugby Championship".