<
>

Los Pumas tendrán diez cambios ante Springboks

play
Los Pumas, con Lucas Mensa como titular ante Sudáfrica (1:30)

Mario Ledesma lo probará como primer centro, en un equipo que tendrá diez cambios. (1:30)

Mario Ledesma definió el equipo que afrontará el último duelo de peso antes del inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Japón. El seleccionado argentino jugará ante Sudáfrica en Pretoria el próximo sábado, desde las 11.30 por ESPN y ESPN Play y tendrá diez modificaciones.

Luego de la abultada caída ante los Springboks en Salta por 46-13, el entrenador hará varios cambios que le permitirá ver varios rostros que hasta aquí no habían sumado demasiados minutos. La principal novedad será la inclusión desde el arranque de Lucas Mensa. El back formado en Pucará tendrá su primera chance en el seleccionado y lo hará como primer centro, una posición en la cual no hay una opción clara para Jerónimo de la Fuente, que para este partido se moverá hacia afuera y jugará como 13.

Entre los backs también cambia la pareja de centros, con una oportunidad para Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla, este último no sumó minutos durante el Championship. También estará Sebastián Cancelliere en una de las puntas y Joaquín Tuculet será el fullback.

Por el lado de los forwards, habrá una primera línea totalmente renovada, con la inclusión de Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano. Lo mismo pasará en la segunda, con las vueltas de Guido Petti y Tomás Lavanini, quienes habían descansado la semana pasada. En la tercera seguirá Pablo Matera y a él se suman Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, por lo que Facundo Isa tendrá descanso.

En el banco esperarán sumar minutos nuevamente Gonzalo Bertranou y Benjamín Urdapilleta, mientras que Santiago Carreras mantiene vivas sus ilusiones mundialistas ya que ocupará el último lugar entre los backs. Quien quedó afuera de la convocatoria es Bautista Delguy, que al igual que Carreras, se sumaron al equipo esta semana luego de jugar con Jaguares XV en la First Division de la Currie Cup.

Santiago Socino ingresa al banco de suplentes por Agustín Creevy quien regresó a Argentina por cuestiones personales.


Los Pumas: 1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Ramiro Moyano, 12- Lucas Mensa, 13- Jerónimo de la Fuente, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16- Santiago Socino, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Juan Figallo, 19- Matías Alemanno, 20- Tomás Lezana, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Benjamín Urdapilleta, 23- Santiago Carreras.