<
>

En un duelo imperdible, Nueva Zelanda e Irlanda irán en busca de la semifinal, el sábado a las 7, en vivo por ESPN 2, 3 y ESPN Play

Getty

El sábado desde las 7 en vivo ESPN 2, 3 y ESPN Play, se enfrentan dos equipos candidatos desde un primer momento. Los All Blacks y el Trébol buscarán un lugar entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Irlanda querrá romper con el maleficio y pasar por primera vez en su historia los cuartos de final. Mientras que, los de negro necesitan ganar si quieren seguir en camino por el tricampeonato.

CÓMO LLEGAN: Sin dudas era un choque que ninguno de los dos esperaba jugar en esta instancia. Para eso era crucial para los All Blacks ganar el duelo del debut ante Sudáfrica y de esa manera evitar a Irlanda. Sin embargo, nadie tenía en cuenta que Japón iba a meter la cola en la Zona A. Los nipones ganaron todos sus partidos y clasificaron merecidamente a los cuartos de final. Los irlandeses, todavía siguen lamentándose por el cotejo que perdieron ante los locales en la ciudad de Shizuoka.

QUÉ BUSCAN: Steve Hansen es un viejo zorro que muy bien aprendió al lado de Graham Henry, el hombre que condujo a los All Blacks en 2011 al primero de los dos títulos consecutivos. Hansen llevó a Nueva Zelanda a un nivel aún más alto que el de su antecesor, por eso se espera que los de negro muestren el equipo que aún no apareció en su real dimensión en Japón. Irlanda necesitaba evitar este cruce, porque su karma eran los cuartos de final de los mundiales, una etapa que nunca pudieron superar. No anotar en los momentos de dominio ante Japón los dejó en esta situación. Por eso, deberán hacer un partido perfecto, para así dar la nota y eliminar a los mejores el mundo. Los de verde ya lo hicieron dos veces en este ciclo mundialista, y sería golpear el tablero con dos golpes en la World Rugby si dejan afuera a los All Blacks y superan esta llave por primera vez.

LAS CLAVES: En Nueva Zelanda no dejan nada librado al azar. Probaron opciones, pero de ahora en más todo se acabó. Llegan los duelos directos y el que falla no tiene retorno y se vuelve a su casa. Hubo variantes ante Canadá y Namibia; y fue una pena que no se jugara ante Italia. Jordie Barrett se destacó ante los africanos y TJ Perenara la rompió en los minutos que le tocó jugar como apertura. Samuel Whitelock demostró que es un jugador excepcional y que dentro de un tiempo estará en el podio de los mejores de la historia. Irlanda tiene que plantear el partido desde el protagonismo de sus delanteros. Los dirigidos por Joe Schmidt tienen una de las mejores primeras líneas del mundo y su scrum que puede ser el termómetro para empezar a dominar el juego. La batalla estará por el lado de los forwards, aunque como siempre lo que hagan Sexton y Murray será determinante para los de verde. Es uno de los grandes duelos de la copa que se esperaba para más adelante.

Antecedentes:

En la historia: Sólo dos veces en la historia los irlandeses pudieron vencer a los All Blacks: en Chicago, en noviembre de 2016, 40-29, y a fines del año pasado, en Dublin, 16-9. El resto fueron 28 victorias de los hombres de negro y un empate en 10 tantos en Lansdowne Road, en 1973.

En RWC: El Ellis Park de Johanesburgo fue el escenario del único duelo mundialista entre irlandeses y neozelandeses. En 1995 los All Blacks golearon al Trébol, 43-19.

Mayor diferencia: Nueva Zelanda (+60) 60-0, en Hamilton, 2012; Irlanda (+11) 40-29 en Chicago, 2016. Nueva Zelanda (66) 66-28, en New Plymouth, 2010; Irlanda (40) 40-29, en Chicago, 2016.


Nueva Zelanda: Joe Moody, Codie Taylor y Nepo Laulala; Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Ardie Savea, Sam Cane y Kieran Read (capitán); Aaron Smith y Richie Mo'unga; George Bridge, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Sevu Reece; Beauden Barrett.

Suplentes: Dane Coles, Ofa Tuungafasi, Angus Ta'avao, Scott Barrett, Matt Todd, TJ Perenara, Sonny Bill Williams y Jordie Barrett.

Entrenador: Steve Hansen

Irlanda: Cian Healy, Rory Best (capitán) y Tadhg Furlong; Iain Henderson y James Ryan; Peter O'Mahony, Josh Van der Flier y CJ Stander; Conor Murray y Johnny Sexton; Jacob Stockdale, Robbie Henshaw, Garry Ringrose y Keith Earls; Rob Kearney.

Suplentes: Niall Scannell, Dave Kilcoyne, Andrew Porter, Tadhg Beirne, Rhys Ruddock, Luke McGrath, Joey Carbery y Jordan Larmour.

Entrenador: Joe Schmidt

Estadio: Tokio Stadium
Árbitro: Nigel Owens (Gales)
Asistentes: Pascal Gauzere (Francia) y Angus Gardner (Australia)
TMO: Graham Hughes (Inglaterra)