<
>

Rodolfo Ambrosio renunció a Brasil: "Fue un ciclo muy positivo"

El Head Coach de los Tupís renunció a su cargo post partido ante Barbarians en el Morumbí. Se habría despedido de los jugadores tras ese encuentro.

Las causas serían pura y exclusivamente económicas. Su renuncia sería por cuestiones financieras. Rodolfo Ambrosio se hizo cargo de Brasil y fue partícipe de triunfos del seleccionado ante Estados Unidos, Canadá, Argentina XV, Portugal, Bélgica y Georgia XV. De 45 partidos ganó 16, empató 1 y perdió 28. Fernando Portugal asumiría el cargo como entrenador interino.

El cordobés habló con Scrum en exclusiva:

¿Cuál es el balance que haces en estos 5 años al frente de Brasil?

El balance de estos cinco años al frente del seleccionado y del centro de alto rendimiento de Brasil fue más que positivo. La idea era insertar a Brasil a nivel Mundial y se consiguieron muchas cosas. El grupo humano que tuve fue espectacular. Los jugadores siempre dejaron todo y dentro de todos los medios que tenían fueron cinco años muy buenos tanto en resultados como en la experiencia lograda.

¿Como ves la actualidad del rugby de Brasil?

La actualidad del rugby de Brasil se refleja en un país que está tratando de desarrollarse con pocos equipos y jugadores. Con todas estas dificultades creo que es muy bueno todo lo que se logró.

¿Cuáles fueron las causas de tu renuncia al cargo de Head Coach?

Las causas de mi salida fueron muy simples. Yo presenté en los últimos dos años un plan el cuál que no se pudo llevar a cabo por cuestiones económicos. Y volví a presentar un plan para el 2020 que no contaba con los recursos para ser sostenido, por lo que tomé la decisión de dar un paso al costado.

¿Cómo ves tu futuro en el rugby? ¿Cuáles son tus planes?

Hasta el 1 de diciembre voy a terminar en Brasil y a partir de ahí veré el futuro. Hoy no se cuál puede ser mi futuro.