<
>

Billy Vunipola: "Definitivamente, me quedo en Saracens"

play
Los Vunipola de festejo (0:31)

Los hermanos Mako y Billy junto al primo Manu jugaron los tres el mismo partido en Saracens y no dejaron pasar la oportunidad de retratar el recuerdo. (0:31)

El tercera línea de Inglaterra y Saracens, Billy Vunipola, ha comprometido su futuro con su club y espera ayudarlo a regresar de manera inmediata a la Premiership.

Los actuales campeones perderán la categoría al final de la temporada después de ser relegados automáticamente por incumplimiento de tope salarial.

Vunipola, no está seguro de cómo jugar en el segundo nivel afectará sus perspectivas internacionales, pero tiene la intención de mostrar lealtad a su club.

"A mi modo de ver, es parte del viaje del club", dijo, hablando en declaraciones a medios británicos. “Algunos de los chicos han intentado avanzar, ya que están al comienzo de sus carreras. Yo estoy en el medio. Los chicos se encuentran en diferentes situaciones, y puedo entender eso. Tienen familias y cosas que cuidar. Desde mi punto de vista, sólo estoy tratando de asentarme y jugar, ver dónde terminamos el próximo año.

“No puedo ver nada negativo en eso. No hablé directamente con los poderes superiores, cuando se trata de Inglaterra o Sarries, sobre lo que sucederá en términos de reconocimiento internacional.

“Estoy emocionado por el año que viene. Creo que jugaré tanto como pueda, trataré de ayudar al equipo tanto como sea posible y espero que podamos volver a subir. Definitivamente me quedaré".

La inminente pérdida de la categoría de Saracens se ha retrasado por la suspensión de la liga debido a la pandemia de coronavirus.

Cuando se le preguntó si había interés por parte de equipos de Japón, Francia o el Super Rugby, Vunipola respondió: "No, en realidad no. El club me ha cuidado, y no sólo a mí, también a mi familia".

El octavo acumuila 51 partidos internacionales, pero se perdió los últimos partidos del Seis Naciones debido a una fractura en el brazo. El jugador de 27 años, que ha sido afectado por lesiones similares, espera que jugar en la segunda división pueda darle a su cuerpo la oportunidad de recuperarse por completo.

"Si hay algo positivo que sacar, espero que mi cuerpo reciba menos golpes", dijo. “Sin faltarle el respeto al Championship, le dará a mi cuerpo la oportunidad de sanar. No creo que jueguen tantos partidos y no tendremos la Copa de Campeones o esos grandes juegos ".