<
>

Nueva Zelanda implementa nuevas reglas en el Super Rugby Aotearoa

play
¿Cuál será el destino de Jaguares? (4:13)

Los especialistas de Scrum analizaron el presente del rugby mundial y qué pasará con el equipo argentino. (4:13)

La competencia interna que comenzará el 13 de junio en tierras neozelandesas dos nuevas reglamentaciones curiosas que se llevarán a cabo. Además se anunciaron algunos puntos a tener en cuenta por el árbitro para que el juego sea más fluido.

La primera regla que se implementará es la del Punto de Oro. La misma consiste en que si un partido termina empatado en los 80 minutos se definirá en tiempo extra y será ganador quien anote primero ya sea de drop, penal o try. Si el empate perdura durante el tiempo extra se darán dos puntos a cada equipo. La nueva ley se aplica con el fundamento de generar más atracción en el público.

La asignación de puntos será:
-4 puntos para el equipo ganador
-1 punto para el equipo perdedor
-2 puntos para cada equipo si ninguno anota durante el tiempo extra
-1 punto para cualquier equipo que anote tres tries o más que el oponente

La segunda regla que se llevará a cabo y aún más curiosa está relacionada con la tarjeta roja. Si un jugador recibe tarjeta roja puede ser reemplazado luego de pasados 20 minutos de la expulsión. Es decir, que el equipo jugará con uno menos durante ese lapso de tiempo y luego volverá a contar con todos los jugadores dentro del campo. "Si bien los jugadores deberían, y seguirán siendo, castigados por juego sucio, las tarjetas rojas a veces pueden tener demasiado efecto en un partido", aseguraron desde Nueva Zelanda Rugby.

Por último se enumeraron una serie de aspectos en el breakdown a tener en cuenta por el árbitro y los jugadores. Los mismos son para agilizar el juego y que no sea lento y friccionado. Se aclaró que no están cambiando las reglas sino que serán más estrictos con las ya existentes:

-El tackleador deberá salir inmediatamente de la situación de contacto. Esta será la prioridad número uno del árbitro.
-El portador de la pelota podrá realizar un sólo movimiento tras ser tackleado
-Gatear o cualquier otro movimiento en el piso que no sea presentar la pelota o pasarla será penalizado
-Ser hará foco en el offside, se espera que la posición de la defensa esté de forma pronunciada onside para permitir al ataque jugar claramente.

El Super Rugby Aotearoa comenzará el 13 de junio con el partido entre Highlanders y Chiefs en Dunedin. Y luego el domingo 14 se completará la fecha 1 con el duelo entre Blues y Hurricanes en el Eden Park de Auckland.