<
>

Francia finalizó el Top 14 sin descensos ni ascensos

play
Imhoff: "El mote de miedoso a un chico le puede arruinar la vida" (6:25)

El wing argentino dio un gran mensaje y contó su experiencia personal en cuanto algunos aspectos del juego. (Fuente: IG/@Segura_Afuera) (6:25)

Super martes para el rugby francés que anunció una batería de medidas. Dio por finalizado todos los torneos, entre ellos el Top 14, sin campeones, pero también sin descensos ni ascensos. Amplió la fecha para incorporar jugadores hasta el 31 de enero de 2021, anunció la creación de un torneo nacional y también formalizó el arreglo para la trasmisión de los partidos de las dos principales categorías galas.

Antes de programar la próxima temporada en el tintero había quedado la temporada que se cerró en marzo debido a la pandemia de coronavirus. Hoy la Liga Nacional de rugby (LNR), organismo que rige los destinos del torneo francés, decidió que no habrá descensos ni ascenso entre el Top 14, Pro D2 y Federale 1.

En un comunicado la LNR informó varias medidas que comenzarán a regir en el rugby galo. Los clubes, que tenían permiso todos los años para sumar jugadores hasta el 15 de julio, ahora podrán hacer transferencias hasta el 31 de enero de 2021. A la suspensión del torneo 2019-20 y la ausencia de descensos los 30 clubes profesionales serán los mismos la próxima temporada, como se anunció durante muchas semanas en los medios galos.

Con respecto al tema de los clubes que participan de la Copa de Europa y la Challenge Cup, el organismo dijo que esperará la decisión del EPCR sobre el formato de la competencia 2020-2021 antes de tomar medidas. También confirmó el deseo de crear junto a la FFR un campeonato "Nacional" entre el Pro D2 y el Federal 1, a fin de preparar a los clubes para el profesionalismo.

Pero las noticias no quedaron sólo en lo que involucra al campeonato, porque este mismo día la LNR anunció, también, a través de un comunicado que logró llegar a buen puerto para la trasmisión de los partidos del Top 14 y ProD2: “Este acuerdo, beneficioso para ambas partes, permite que el rugby profesional francés neutralice las consecuencias de la crisis de este año en los derechos de televisión pagados por el grupo Canal + y que este último mejore durante la duración de sus acuerdos con el NRL los términos de su asociación histórica con él ", declaró en el comunicado de prensa.