<
>

Raphaël Ibanez: "Francia debe ganar dos lugares en el ránking"

play
Los tries más recordados de Los Pumas ante All Blacks (4:26)

Un repaso con las mejores y más emocionantes conquistas del seleccionado argentino contra el neozelandés a lo largo de la historia. (4:26)

En Francia todo era silencio con respecto al seleccionado, ya que se suspendió la ventana de julio que incluía dos partidos ante Los Pumas, y ahora con el avance en las actividades, que se decretaron a partir del 11 de mayo, eñ Manager General de Francia, Raphaël Ibanez, se manifestó al respecto: “Hay que ganar uno o dos lugares en el ranking mundial", dijo de cara al sorteo de la próxima Copa del Mundo 2023 que iba a llevarse a cabo a fines de noviembre de este año.

“Todos esperamos partidos en noviembre. Georgia, Irlanda, Australia, Sudáfrica fue el programa inicial. ¿Tendrán lugar estos partidos? ¿Estaremos jugando contra equipos del norte? Francamente, este no es el tema. Sin embargo, independientemente del oponente que viene en noviembre, para el equipo francés, el objetivo real es que podamos vencerlos para ganar uno o dos lugares en el ranking mundial", dijo el manager al sitio Franceinfo.

La preocupación de Ibañez es que hoy Francia ocupa el quinto lugar del ranking que organiza World Rugby y lograr un lugar entre los cuatro primeros le daría a los galos, anfitriones en 2023, la posibilidad de acceder a un grupo mas accesible. Al estar entre los 4 primeros ingresaría en el copón 1 junto a la Sudáfrica, Nueva Zelanda e Inglaterra y evitaría enfrentarse con ellos en la etapa de grupos.

"Todavía tenemos el feroz deseo de convertirnos en una de las naciones más potentes del rugby mundial", continuó Raphaël Ibanez, quien es bastante optimista sobre el regreso a la competencia con público. "Honestamente, creo que realmente hay que ser optimista, el rugby nunca desaparecerá", agregó el ex capitán de los Blues. “El amor por este deporte es realmente demasiado fuerte, la actual falta de rugby es evidente entre los aficionados y quizás, incluso cuando las condiciones sanitarias lo permitan, tendremos más público en los estadios que antes", finalizó.