<
>

El mensaje del coach de Blues que confirmaría la llegada de Carter

play
¿Qué decía Carter en mayo sobre un posible retiro? (2:18)

El apertura compartió con McCaw la incertidumbre acerca de su continuidad profesional post-Coronavirus. (2:18)

La noticia corrió rápidamente en poco tiempo. ¿El origen? El mensaje que el entrenador principal de Blues, Leon Mac Donald, le envió a sus jugadores en el grupo que tienen de Whatsapp: "Dan Carter se sumará al equipo como cobertura de lesiones para Stevie [Stephen Perofeta]".

"Quería que se enteren antes que el resto del mundo", sumó en su mensaje el head coach, donde además explicó la motivación para volver al Super Rugby, en este caso en su versión interna en Nueva Zelanda, que comienza a mediados de junio: "Su motivo es retribuir a NZ Rugby compartiendo su experiencia / conocimiento con nosotros".

"Es una gran oportunidad para que aprendan de uno de los grandes del juego", agregó el coach. "Será una introducción un poco agitada (con los medios de comunicación, etc.), así que por favor hagan que se sienta bienvenido a su llegada mañana como siempre lo hacemos".

Dan Carter, de 38 años, compartirá plantel con Beauden Barrett, la estrella de los All Blacks que aún no pudo hacer su debut en el equipo azul como consecuencia de la pandemia.