<
>

Los motivos de Carter para jugar en Blues

La noticia de que Dan Carter disputará el Super Rugby Aotearoa con Blues sorprendió al mundo del rugby. El apertura fue presentado oficialmente este miércoles y, a sus 38 años, explicó los motivos de su decisión de volver a competir en el más alto nivel.

“Cuando se canceló la temporada en Japón, sólo quería pasar tiempo con mi familia. Pero luego me llamó Leon McDonald diciendo que Stevie (Perofeta) había sido descartado para la próxima temporada y que tenía la oportunidad de volver a jugar en mi país. Fue bastante convincente", arrancó el apertura, bicampeón mundial con los All Blacks en 2011 y 2015.

Dado su importante pasado en Crusaders, también admitió que, hasta hace algunos días, no se imaginaba defendiendo los colores de Blues. Sin embargo, ante la prensa que asistió a su presentación, explicó que otro de los motivos de su decisión se relaciona con su familia: "Es una gran oportunidad para mí ya que puedo entrenar en la ciudad en la que está mi familia, en la que mis chicos van al colegio".

Asimismo, el máximo goleador en la historia del SR contó que, otra de sus motivaciones tiene que ver con que "el rugby de Nueva Zelanda le ha dado mucho y que esta es una manera de retribuir".

"Es un momento emocionante. Es una gran oportunidad para ayudar a algunos de los jóvenes", entre los que se destaca la figura de Beauden Barrett, con quien Dan se consagró campeón del mundo en Inglaterra 2015 con el seleccionado. De hecho, el último partido oficial en el que jugaron juntos fue aquella final ante Australia en Twickenham.

Carter también habló de cómo llega a esta etapa de su carrera profesional, luego de su paso por el rugby de Japón y, en especial, luego de un extenso aislamiento social sin deporte: “Tengo que ser realista. Creo que jugué seis partidos en los últimos 18 meses. Será un desafío recuperar mi ritmo de juego y velocidad, pero el haber jugado en la Top League me dio mucha confianza para recuperarme de la lesión de cuello que tenía. Estoy muy ansioso por volver a competir".