<
>

Francia extendió el plazo de contratación de jugadores

En una época en las que las uniones de todo el mundo pelean contra la crisis económica que causa la pandemia, la liga de Francia anunció que extendió la fecha para incorporar jugadores hasta el 31 de enero de 2021, algo que podría tener impacto entre aquellos jugadores argentinos quienes tienen libertad de la UAR para negociar con nuevos equipos.

Los clubes de Francia, que tenían permiso todos los años para sumar jugadores hasta el 15 de julio, ahora podrán hacer transferencias hasta el 31 de enero de 2021. A la suspensión del torneo 2019-20 y la ausencia de descensos los 30 clubes profesionales serán los mismos la próxima temporada, como se anunció durante muchas semanas en los medios galos.

El back de Los Pumas, Lucas Mensa, se convirtió este jueves en el primer fichaje oficial en este período. El apertura o centro surgido de Pucará se irá al ProD2, pero los rumores indican que son varios los jugadores que están en la mira de los poderosos galos. En estos días sonaron los nombres de Matías Moroni y Emiliano Boffelli vinculados a Racing 92, equipo donde juega Juan Imhoff.

Además, hay que recordar que Nicolás Sánchez y Pablo Matera se encuentran en Stade Francais, Facundo Isa y Ramiro Moyano -renovó por dos años- en Toulon, Ramiro Herrera y Facundo Bosch en La Rochelle, entre varios otros. Con la ventana internacional todavía incierta, la extensión en los plazos del Top 14 y ProD2 le da un mayor plazo a los jugadores argentinos para llegar a un acuerdo con los clubes de un destino que suele ser tentador.