<
>

Confirmado: Jaguares no jugará más en 2020

"Jaguares no va a volver a jugar durante 2020". La contundente frase la expresó Marcelo Rodríguez en una conferencia virtual este viernes. De esa manera, oficializó lo que se presumía, que las competencias internas de Australia y Nueva Zelanda, más la búsqueda de Sudáfrica de ir por el mismo camino, le puso final a la temporada del equipo argentino.

"Es un hecho irreversible y para el futuro estamos analizando, con una incertidumbre bastante importante y sin estar nada confirmado, hay diferentes ejercicios que se están haciendo", explicó el presidente de la UAR. ,"Es poco probable que se siga disputando el Super Rugby como se venía disputando hasta ahora en 2021, viajando y cruzando las fronteras, no lo vemos posibles con las condiciones sanitarias", agregó.

En ese marco de incertidumbre, contó algunas posibles opciones: "Hay otras alternativas, que se puedan incorporar en Australia, Sudádrica o Nueva Zelanda. No hay ninguna definión concreta al respecto. Jaguares podrá competir en alguna de ellas, en la que sea posible, estamos abocados a competir dentro de las mejores competencias posibles, pero no podemos dar una información precisa de cómo, dónde y cuándo se jugará la competencia", remarcó.

Además, en el mismo espacio se conoció que Gonzalo Quesada ya no será ligado a la UAR ya que firmó un contrato por dos años con Stade Francais y dejará su cargo de head coach de Jaguares en julio.