<
>

Rodríguez: "Vemos factible un Rugby Championship en octubre y noviembre"

En el marco de una reunión en la que la UAR hizo un detallado repaso de la situación actual del rugby argentino a raíz de los efectos causados por la pandemia, el presidente de la entidad, Marcelo Rodríguez, contó que ve con buenos ojos la posibilidad de que este año Los Pumas puedan disputar un Rugby championship adaptado.

"Estamos en el marco de una situación inédita. La pandemia impactó a nivel mundial en todos los órdenes, especialmente en el deporte, en los espectáculos. Y el rugby no ha sido ajeno a esto", arrancó Rodríguez, preparándose para un anuncio que, dentro de tanta incertidumbre, es alentadora.

"Lo que visualizamos para Los Pumas es que podría ser factible un Rugby Championship que se desplace hacia adelante a lo que inicialmente teníamos planificado. Empezaba en agosto y ahora nos imaginamos, aunque no esté confirmado, que será sin cruces de fronteras y concentrada en Australia en los meses de octubre y noviembre. Como todas las decisiones se toman insitucional dentro de SANZAAR. Es en conjunto con nuestros socios", fueron las palabras de la máxima autoridad que regula el rugby en el país.

Sin embargo, manteniendo la calma, agregó: "Son todos escenarios sobre lo que puede llegar a pasar. Las cosas no están confirmadas. Estamos estudiándolos y analizándolos. Por otro lado, no estamos convencidos de que vaya a haber ventana de noviembre, por lo que esperaremos que se haga el Rugby Championship en relación a las medidas sanitarias que se vayan determinando".