<
>

Ledesma: "Estoy seguro de que el Rugby Championship se va a hacer de alguna manera"

En una reunión que ofreció la Unión Argentina de Rugby para hacer una actualización completa y detallada de la situación actual del deporte en el país a raíz de los efectos de la pandemia, el head coach de Los Pumas se mostró muy optimista de cara a la posibilidad de que el Rugby Championship se juegue este mismo año.

"Estoy seguro que el RC se va a hacer de alguna manera. Estamos esperando una fecha como para planificar de atrás para adelante y para saber en qué fecha hacer cada etapa. Una de las posibilidades es hacerlo en una burbuja sanitaria, en alguna provincia, pero la fecha la va a marcar el reinicio de la competencia. No queremos empezar la pretemporada demasiado temprano, sino acomodarla en función de los posibles partidos. Todo este tiempo a los entrenadores y directores de la Academia nos vino muy bien para trabajar todos juntos. Estuvimos trabajando con psicólogos deportivos, que nos dio charlas de incertidumbre, de toma de decisiones, de habilidades mentales, que en este momento nos viene muy bien a todos, especialmente a los jugadores que son jóvenes y que usan el físico y de repente hoy están encerrados en un departamento", explicó el ex hooker del seleccionado argentino.

Por otro lado, Mario contó que lo que está sucediendo en otros países es uno de los principales motivos de su optimismo: "Está buenísimo lo que está pasando en Australia, Nueva zelanda y Sudáfrica porque nos da esperanzas de que se pueda hacer el Rugby Championship en octubre y noviembre".

En cuanto a cómo se está trabajando con los 59 preseleccionados que la UAR anunció durante los últimos días, detalló: "Tenemos 3 grupos de jugadores diferentes: los que están en departamentos, los que tienen algo de jardín, los que están en provincia, que ya están corriendo en cancha y yendo al gimnasio. Por estas condiciones diversas, la vuelta es dispar. Por eso, la idea en una primera fase es igualar esa capacidad física y a partir de ahí hacer una pretemporada. Antes de eso no podemos hacerla... Lo más problemático son los chicos que están en AMBA y no tienen los mismos espacios como para ejercitarse que otros".

Por último, Ledesma aprovechó la oportunidad de saludar al ahora exentrenador de Jaguares Gonzalo Quesada, quien en esa misma reunión anunció que se mudará al Stade Francais. "Me estoy enterando ahora con ustedes lo de Gonza (Quesada), y quería agradecerle por todo lo que ha aportado y lo que le va a aportar al rugby argentino. Hay varios entrenadores compatriotas a los que les está yendo muy bien y de alguna forma nos siguen representando. Le deseo mucha suerte y, si le toca a algún jugador nuestro allá, que lo cuide muy bien", cerró.