<
>

Hoskins Sotutu, la gran revelación del Super Rugby Aotearoa

Hoskins Sotutu es, sin lugar a dudas, la gran revelación del Super Rugby Aotearoa. El forward de Blues fue el jugador que más se ha destacado si se tienen en cuenta las tres primeras fechas del torneo de Nueva Zelanda.

Si bien jugó gran parte de su vida como back, en el conjunto de Auckland está atravesando un brillante presente como octavo y fue gran protagonista en las tres victorias de su equipo.

Sin ir más lejos, durante la última jornada ante Highlanders (27-24), no solamente redondeó un partidazo, sino que fue quien trabó la pelota en en final del juego cuando los visitantes se acercaban para dar vuelta el resultado.

Al jugador de apenas 21 años, que califica como para representar a alguno de tres seleccionados diferentes (Nueva Zelanda, Fiji e Inglaterra), no sólo lo respalda su llamativo nivel, que está a la vista, sino que también lo respaldan los números.

Además de haber marcado un try ante Chiefs, Sotutu lidera la tabla de offloads (4) y de tackles efectivos (38). Como si fuera poco, también aparece entre los primeros puestos de otros aspectos específicos del juego: corrió 30 veces con la pelota en mano y, después de Goodhue, es la opción más buscada en el line.