<
>

El Rugby Championship se disputaría, ¿en Nueva Zelanda?

Según el medio The Australian, la Unión de Rugby de su país habría cedido el lugar a Nueva Zelanda para que sea sede central del Rugby Championship.

Esto se debe a que los casos de coronavirus en Australia han sido volátiles y los picos no se conocen por lo que sería demasiado arriesgado organizarlo allí.

Nueva Zelanda tiene la ventaja adicional de que ya puede jugar partidos de rugby frente a capacidad completa en los estadios y con las finanzas de todas las naciones al límite, tiene sentido que Australia, Sudáfrica y Argentina acepten que Nueva Zelanda organice el torneo.

El gobierno de Queensland está preocupado por nuevos casos positivos de coronavirus y sacó un comunicado en donde anuncia nuevas medidas. Así, Reds y Rebels estaban comprometidos de cara al Super Rugby australiano que comienza el próximo fin de semana. Aunque luego se decidió cambiar las sedes y podrán disputarlo normalmente.

Todavía no hay una confirmación oficial del Rugby Championship pero la sede central parecería ser otra si es que se disputa finalmente.