<
>

Seis Naciones: se sumarían Fiji y Japón en 2020

Según informaron varios medios franceses, el Seis Naciones tendría dos incorporaciones al formato que todo conocemos actualmente con Inglaterra, Irlanda, Gales, Francia, Escocia e Italia, ya que se sumarían Japón y Fiji. Sería una información que se confirmaría mañana, durante el anuncio de World Rugby sobre el futuro calendario del rugby mundial y se jugarían en dos zonas de cuatro equipos cada una.

El presidente de la FFR, Bernard Laporte, ha consultado a muchos clubes del Top 14 en los últimos días para explicar los deseos del entrenador Fabien Galthié. ¿El motivo? Mañana se espera que el Consejo de WR tenga novedades sobre la ventana de internacional de noviembre 2020 que se extendería del 12 de octubre al 5 de diciembre inclusive. Por tal motivo, el seleccionado de Les Bleus seleccionaría a 42 jugadores para jugar un máximo de seis partidos.

Sin embargo, los jugadores que estarían involucrados en una posible final de la Champions Cup (17 de octubre en el Vélodrome de Marsella) podrían disputar el compromiso con su club. Por otro lado, se podría pedir a Fabien Galthié que no mantenga el mismo grupo durante todo el período.

Según el calendario preestablecido, los galos jugarían un primer partido el 24 de octubre probablemente en Francia contra Escocia o Gales. El siguiente fin de semana, en el Stade de France, se enfrentarán a Irlanda para su último compromiso del Seis Naciones 2020, que había sido pospuesto debido a la crisis de Covid 19. Posteriormente, tendrían un fin de semana libre (7 y 8 de noviembre), antes embarcarse en una competencia creada para llenar el vacío dejado por la imposibilidad de viajar de los países del hemisferio sur al norte.

Por otro lado, Midi Olympique publicó que, según sus fuentes, durante una reunión de la junta del Comité del Seis Naciones, se estableció el principio de una competencia que suma a Japón y Fiji. Los equipos se dividirían en dos grupos de cuatro y competirían en partidos de ida solamente los días 14, 21 y 28 de noviembre. Luego, los dos primeros de cada grupo se encontrarían para la final el 5 de diciembre, los otros equipos también jugarían ese fin de semana, un partido de clasificación.