<
>

La Premiership podría no tener descensos

play
El impresionante tackle salvador de Wilkinson en el Mundial 2003 (0:14)

Gran mérito defensivo del apertura inglés ante Gales: encuadró a Sidoli y le hizo perder la pelota a centímetros del ingoal. (0:14)

La Premiership analiza cambios profundos para sus competencias para la temporadas 2021 y 2022: podría no haber más descenso dentro de la élite y el Championship serviría para desarrollar a los mejores jóvenes. Todo esto está bajo discusión, según informa Midi Olympique.

La Premier podría experimentar una revolución el próximo verano. El ex director ejecutivo de Saracens, Edward Griffiths, propuso recientemente una reforma del rugby inglés, a partir de la temporada 2021-2022. En un documento de setenta y seis páginas, el líder propone cerrar la primera división, al menos hasta 2025: por lo tanto, no habrá más descenso o ascensos durante cuatro años.

Si este proyecto fuera validado, los Sarries no tendrían margen de error la próxima temporada con un regreso que se ha convertido en un imperativo. La transición a un sistema de liga cerrada se había discutido durante muchos años en todo el país, pero la crisis que trajo la pandemia podría acelerar ese proceso.

Además de la suspensión del principio de promoción, el plan de Edward Griffiths prevé la creación de un borrador, por ejemplo, sobre el modelo de la NBA. Las academias de los clubes de élite se cerrarían y el Campeonato, que se dividiría en dos grupos, Norte y Sur, se convertiría en una especie de campeonato para promover talentos. Los equipos de élite atraerían a jugadores jóvenes cada verano para fortalecerse. La RFU estudiaría seriamente estas propuestas: según BBC Sport, la Federación y Griffiths han tenido "reuniones constructivas" y las negociaciones continúan.

"Damos la bienvenida a este enfoque innovador para desarrollar el potencial del Championship, en interés del rugby inglés" , dijo un portavoz de la RFU. También apreciamos las iniciativas que [...] garantizan una mayor autonomía en términos de estabilidad financiera ". El proyecto también se presentó a los líderes de las dos primeras divisiones. ¿Todos lo encontrarán interesante? Las próximas semanas serán decisivas sobre el tema.