<
>

Dave Rennie rompe con una tradición Wallaby

Dave Rennie se convertirá en el segundo entrenador de los Wallabies en casi cuatro décadas en establecer su base de operaciones fuera de Sídney luego de su partida a Queensland el martes. Rennie y su esposa Steph se tomaron un descanso después de dos semanas de estricta cuarentena hotelera.

"Quiero asegurarme de que Steph tenga mucho apoyo a su alrededor. Tengo un par de hermanas en Queensland, tenemos mucha familia, gran parte de nuestro grupo de entrenadores también están allí y tiene sentido ", dijo Rennie y agregó sobre sus planes a futuro: "Pasaré tiempo en Sídney, pero quiero asegurarme de que Steph no esté sola cuando estoy de viaje y eso es importante. Vamos a alquilar por un tiempo y luego comprar en algún lugar entre Brisbane y Gold Coast".

Rennie se unirá al resto del cuerpo técnico australiano conformado por Scott Wisemantel, Matt Taylor y el director de rugby Scott Johnson, en los climas más cálidos del sureste de Queensland. El especialista en alto rendimiento de Rugby Australia, John Pryor, también tiene su sede allí.

Es la segunda vez desde que Bob Templeton de Queensland entrenó a Australia a principios de la década de 1980 que un entrenador de Wallabie decide vivir fuera de Sídney. John Connolly fue el último en el año 2006 y 2007 e hizo base en Sunshine Coast durante su período de dos años en el cargo. Johnson, entonces asistente de Connolly, Michael Foley y el entrenador de scrum, Alec Evans, entre otros, también vivieron allí.

Luego todos los entrenadores decidieron tener su bunker en Sídney. Robbie Deans, el primer entrenador australiano proveniente de Nueva Zelanda, se mudó a Sídney desde Christchurch. Ewen McKenzie, regresó a Sídney desde Brisbane cuando lo confirmaron como entrenador de los Wallabies después de la partida de Deans.

“Voy a pasar mucho tiempo fuera de casa", dijo Rennie y agregó que "durante la mitad del año se juega rugby internacional y viajás y en la otra mitad del año mi plan es ir y estar en el Super Rugby, así que estaré mucho tiempo fuera de casa".