<
>

Saracens anunció plantel con Socino y sin Figallo

Con la incorporación de Juan Pablo Socino y con Juan Figallo con un signo de interrogación los ingleses se aseguraron a sus principales figuras y suman 7 caras nuevas.

Saracens presentó el plantel para afrontar los partidos que restan de este torneo y la próxima temporada en la segunda división luego del descenso que obtuvo como castigo por incumplir el límite salarial de la Premiership en las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019. Catorce jugadores firmaron contratos y entre las principales contrataciones está el argentino Juan Pablo Socino qué se unió al club en los últimos días. Es incierto el futuro de Juan Figallo que por un golpe en la cabeza desde el partido con Los Pumas ante Inglaterra por Mundial de Japón no puede entrenar con normalidad.

Los internacionales del seleccionado de Inglaterra y los British & Irish Lions Elliot Daly, Owen Farrell, Jamie George y Maro Itoje sellaron nuevos acuerdos, lo que significa que los seis titulares de la final de la Copa Mundial de Rugby con Inglaterra en 2019 de Saracens (incluidos Billy y Mako Vunipola) comprometieron su futuro a largo plazo con el club.

El wing escocés Sean Maitland y su compañero Alex Lewington también extendieron su contrato por dos años, mientras que el segunda línea Callum Hunter-Hill trajo sus cosas desde Edimburgo y selló un contrato por 3 años. Se sumaron de la Academia Dom Morris y Ralph Adams-Hale que se comprometieron hasta 2022 y 2023 respectivamente y otros cinco jugadores también firmaron antes de salir a préstamo a otros clubes. Ben Earl y Max Malins arreglaron antes de unirse a Bristol Bears y Nick Isiekwe firmó con Northampton Saints un préstamo por toda la temporada después de acordar un nuevo contrato hasta 2024 con Saracens.

El centro galés Nick Tompkins continuará en los Dragons en tanto que Alex Lozowski jugará en el Top 14 con Montpellier. Mike Rhodes extendió su contrato por otro año, mientras que el capitán Brad Barritt y el incondicional del club, Richard Wigglesworth, firmaron acuerdos a corto plazo hasta el final de la temporada 2019/20.

Siete caras nuevas formarán parte del escuadrón Sarries: el medio scrum de Gales, Aled Davies, y el escocés Tim Swinson, que volvió a descolgar los botines luego de anunciar su retiro de Glasgow Warriors al terminar la temporada, serán dos de las nuevas contrataciones. El estadounidense Will Hooley y el ex jugador de los Newcastle Falcons, Juan Pablo Socino le agregarán experiencia al equipo al igual que el centro Harry Sloan y el dúo de Jersey Alec Clarey y Janco Venter.

Nueve jugadores del primer equipo abandonaron el club. Después de 12 años George Kruis se va para un nuevo desafío en Japón con Panosonic Wild Knights, mientras que la estadía de nueve años de Ben Spencer ha terminado con un traslado a Bath Rugby. Liam Williams (Scarlets) y Matt Gallagher (Munster) ejercerán su oficio en el Pro14 el próximo trimestre, al igual que Rhys Carre, quien regresó al club de su infancia Cardiff Blues. Joe Gray, Titi Lamositele y Will Skelton firmaron con Harlequins, Montpellier y La Rochelle, respectivamente. Vilmi Hakalo dejó Saracens después del final de su contrato.

Plantel completo de Saracens:

Pilares Alec Clarey, Eroni Mawi, Josh Ibuanokpe, Mako Vunipola, Ralph Adams-Hale, Richard Barrington y Vincent Koch
Hookers Jamie George, Kapeli Pifeleti y Tom Woolstencroft
Segunda línea Callum Hunter-Hill, Joel Kpoku, Maro Itoje y Tim Swinson
Tercera línea Andy Christie, Billy Vunipola, Calum Clark, Jackson Wray, Janco Venter, Mike Rhodes y Sean Reffell
Medio Scrum Aled Davies, Alex Day, Richard Wigglesworth* y Tom Whiteley
Aperturas Manu Vunipola, Owen Farrell y Will Hooley
Centros Brad Barritt *, Dom Morris, Duncan Taylor, Elliot Daly, Harry Sloan y Juan Pablo Socino
Fullback/wing Alex Goode, Alex Lewington, Ali Crossdale, Elliott Obatoyinbo, Rotimi Segun y Sean Maitland

SALIDAS Ben Spencer (Bath Rugby) George Kruis (Caballeros Salvajes Panosónicos) Joe Gray (Arlequines) Liam Williams (Scarlets) Matt Gallagher (Munster) Rhys Carre (Cardiff Blues) Titi Lamositele (Montpellier) Viliami Hakalo (Retirado) Will Skelton (La Rochelle)

Prestamos que regresan para la temporada 2021/22 Alex Lozowski (Montpellier) Ben Earl (Bristol) Jack Singleton (Gloucester) Max Malins (Bristol) Nick Isiekwe (Northampton) Nick Tompkins (Dragons)

* Brad Barritt y Richard Wigglesworth firmaron hasta le final de la presente temporada 2019/20.
Juan Figallo no se recuperó aún de su lesión en la cabeza y aguarda para definir su futuro.