<
>

Otra destacada actuación de los All Blacks en la Mitre 10 Cup

Comenzó la segunda fecha de la Mitre 10 Cup, el clásico torneo provincial de Nueva Zelanda, que volvió a tener a los jugadores de los All Blacks en cancha para sumar rodaje y no quedar parados durante dos semanas. Jordie Barrett con un penal de 48 metros fue clave para que Taranaki le gane a Canterbury 23-22 y su hermano Beauden pueda festejar en lo que ya es un clásico duelo ante Richie Mo´unga.

En la victoria como visitante en Christchurch, que le dio el escudo Ranfurly Shield, Barrett se tomó revancha de la derrota cuando el Sur superó al Norte. Ahora los dos destacados jugadores que pulsean por la camiseta 10 de los All Blacks se volvieron a ver en la cancha. En tries ganó Mo´unga, pero Beauden tuvo una destacada actuación y en una jugada que se cortó solo, corrió 30 metros y asistió a su compañero para que marque el try.

Por el lado de Canterbury, además de Mo´unga estuvieron los jugadores Joe Moody, Codie Taylor, Sam Whitelock, Cullen Grace y George Bridge que fueron seleccionado por Ian Foster para afrontar la Bledisloe Cup y el Rugby Championship. Para los ganadores, además de los hermanos Barrett, estuvo el segunda línea Tupou Vaa'i que marcó un try.

Tasman va a extrañar a Sevu Reece y Will Jordan cuando se vayan con el seleccionado negro, ya que anotaron la mitad de los ocho tries en el triunfo ante Northland (contó con Jack Goodhue en la segunda línea) 54-21, el viernes por la noche. Reece se llevó la mayor cantidad de aplausos con una tripleta en el ingoal. También participaron Shannon Frizell y Tyrel Lomax que están en el radar de Foster.

Waikato goleó 41-19 a North Harbour con otra esplendida actuación de Damian McKenzie que se adueñó de 16 puntos (try, cuatro conversiones y un penal) y es el goleador del torneo, con los 33 que anotó la fecha pasada en el triunfo ante Wellington. En los ganadores también jugó Anton Lienert-Brown en el centro de la cancha. Para los visitantes estuvo Karl Tu'inukuafe como pilar que tuvo una destacada acción en el scrum.

El triunfo de Bay of Plenty ante un enérgico equipo de Southland 17-14 en Rotorua no fue uno más para el capitán de los All Blacks, Sam Cane, ya que el tercera línea rompió con el maleficio de no ganar un partido desde marzo. La voz de mando en el seleccionado kiwi padeció el Super Rugby Aotearoa con ocho derrotas junto a Chiefs.

El domingo habrá un choque destacado que será el que tendrán Auckland y Wellington, donde habrá más de media docena de All Blacks en tanto que Hawke’s Bay recibirá a Counties Manukau y Manawatu será local frente a Otago en Palmestorne North.