<
>

Lo mejor de la charla de Mario Ledesma con Scrum, de cara al Tres Naciones

Cada vez falta menos para el debut de Los Pumas en el Tres Naciones ante los All Blacks y, desde Australia, el head coach Mario Ledesma dialogó con Scrum y habló de todo.

Las pruebas de Santiago Carreras como apertura, cómo están trabajando los "europeos" por su parte, la postergación del amistoso que se iba a jugar este sábado ante el combinado de Waratahs y la decisión de Sudáfrica de bajarse de la competencia, fueron algunos de los temas a los que se refirió el exhooker del seleccionado. Y mucho más.

Un repaso con lo más destacado de su charla con Scrum desde Australia.

1-"Por más de que pase 15, muchas veces Santiago Carreras juega de lanzador en el grupo de forwards. Yo creo que Santi tiene un futuro como apertura en Los Pumas, es un tipo muy difícil de leer cuando viene lanzado y es un talento que necesita tener más la pelota en las manos".

play
1:33

Ledesma: "Santi Carreras tiene futuro como apertura en Los Pumas"

Las posibilidades del back cordobés en las palabras del entrenador del seleccionado argentino.

2-"Lo que estamos haciendo, sobre todo con los más jóvenes, son charlas individuales con los diferentes integrantes del staff, en las que les hablamos desde nuestras experiencias. Han salido muy bien. Los problemas se resuelven poniéndolos arriba de la mesa".

play
1:35

Ledesma: "Los problemas se resuelven poniéndolos arriba de la mesa"

¿Cómo se maneja con los jugadores más jóvenes la ansiedad de ponerse la camiseta celeste y blanca?

3-"A los chicos de Europa ya les hemos mandado mucho material para trabajar en las formaciones fijas, también videos de Nueva Zelanda y Australia, la defensa, el ataque... Está todo el staff trabajando en ponerlos de la mejor manera posible para que el ensamble sea el que pretendemos".

play
1:27

¿Cómo es el trabajo del staff que se quedó con los Pumas 'europeos'?

"La vamos llevando juntos", dijo Ledesma y agradeció a Nicolás Fernández Miranda y Rodolfo Broggi por su trabajo para un mejor ensamble de los planteles.

4-"Veo a Los Pumas que queremos en cuanto al entusiasmo que tienen los chicos, en cuanto a un lenguaje común y una visión compartida de lo que queremos como identidad y cultura para el equipo. La pandemia nos dio mucho tiempo para hablar de ese tipo de cosas: qué equipo quieren ser, cómo quieren que los vean...".

play
1:16

Según Ledesma, ¿cómo están Los Pumas hoy?

"Ver lo bien que pasan entre ellos, se acerca a lo que queremos ver", expresó el head coach de Los Pumas.

5-"En cuanto a la postergación del amistoso ante el combinado de Waratahs, no tenemos ninguna lesión grave, pero sí teníamos a varios jugadores con molestias musculares. Me parece que la camiseta de Los Pumas es demasiado valiosa como para estar arriesgando esas cosas. No nos parecía apropiado encarar un partido en esas condiciones".

play
3:32

Ledesma, las lesiones y la postergación del amistoso de Los Pumas

El head coach del equipo argentino habló sobre la actualidad del seleccionado en Australia.

6-"Eos han tirado tantas situaciones que son difíciles de manejar que la decisión de Sudáfrica fue una más, no nos pegó diferente. Es lo que es. No tiene solución y no está en nuestras manos tampoco. Por otro lado, Sudáfrica siempre nos ha ayudado un montón, desde el lado del rugby y desde el lado de la política".

play
1:34

Ledesma sobre la baja de Sudáfrica: "Ellos tendrán sus razones"

El entrenador de Los Pumas opinó sobre la decisión de los Springboks de no participar del Rugby Championship, hoy Tres Naciones.