<
>

Lions vs. Cheetahs, suspendido por Covid-19

El partido de Super Rugby Unlocked entre Lions y Cheetahs que estaba programado para este sábado en el Ellis Park de Johannesburgo fue suspendido debido a un brote de Covid-19 en Lions. La decisión se tomó por las precauciones recomendadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Trasmisibles de Sudáfrica para limitar un riesgo mayor en la comunidad.

La decisión se tomó el sábado por la mañana tras recibir los resultados de un segundo lote de hisopados en los jugadores y el staff que arrojaron 2 casos positivos. Este testeo se llevó a cabo ya que a principio de semana se habían presentado otras 4 pruebas positivas. Los jugadores que dieron positivo están aislados y en cuarentena de acuerdo a las pautas del Ministerio de Salud de Sudáfrica. Según informaron desde el club, los jugadores se encuentran en buen estado y son supervisados por los médicos del equipo. En caso de que el partido no se pueda reprogramar se le dará 2 puntos a cada equipo como si hubiesen empatado.

“Contener la propagación de la enfermedad es un imperativo nacional y este primer impacto en el calendario de rugby es un claro recordatorio de cuan alerta debe estar nuestra comunidad y cuan rigurosos debemos ser al seguir la reglas”, dijo Jurie Roux, CEO de Rugby SA. “La seguridad es lo primero. Es un recordatorio para nuestros equipos y jugadores del papel que jugarán sus acciones para evitar el riesgo de más cancelaciones. A pesar de haber seguido las advertencias y los planes que fueron aprobados por el Departamente de Deportes, Arte y Cultura aprovecharemos esta oportunidad para revisarlos y fortalecerlos si es necesario”.