<
>

Premiership: ¡Exeter, nuevo amo y señor de Inglaterra!

Muchas imprecisiones en Twickenham producto de un incesante diluvio y viento. Sin embargo, tanto Exeter como Wasps se las rebuscaron para apoyar grandes conquistas, ambas en la primera mitad. Sobre el cierre lo tuvo Wasps, pero los Chiefs (que venían de coronarse en la Champions Cup también) fueron más, ganaron 19 a 13 y alzaron el ansiado trofeo de la Premiership.

play
3:16

Exeter le ganó 19-13 a Wasps y se consagró campeón de la Premiership

El equipo que además se había consagrado en la Champions Cup, también se quedó con el título del torneo inglés.

En el primer tiempo, quien abrió el marcador fue el conjunto de Londres, con un penal de Jimmy Gopperth. Rápidamente contestó Exeter por medio de Henry Slade, que logró quebrar a la defensa rival a pura pisada. A 10 del cierre de la primera mitad, el joven apertura de Wasps, Jacob Umaga, se filtró entre los defensores para apoyar debajo de los palos. Al descanso, la chapa del marcador era en favor de Exeter, por 13 a 10.

En el complemento, producto de las dificultades que proveía el clima para desplegar el juego, las emociones tardaron en llegar. Recién cuando mediaba la segunda mitad, Wasps llegaría al empate tras un penal de Gopperth. Sobre el cierre, los de Londres tuvieron la chance de empatar el partido en 16, pero decidieron ir por todo. Pero un mal pase de su hooker le regaló la pelota a Exeter, que llevó el juego a campo rival, forzó en penal y Simmonds, autor de 14 puntos, metió el penal definitivo y decretó el 19 a 13 final.

Consumada la victoria – y el campeonato-, Exeter logró su segunda copa en una semana y se sumó a la exclusiva lista de clubes ingleses que fueron campeones de la Copa Europea y de la Premiership: Leicester, en 2001 y 2002; Wasps, en 2004 y Saracens, en 2016 y 2019.